Corinthians busca finalizar invicto

RÍO DE JANIERO. La Serie A brasileña llega este fin de semana al ecuador del campeonato con el intratable Corinthians de los paraguayos Ángel Romero y Fabián Balbuena en busca de una nueva victoria que lo consolide más en el liderato de la competición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWNITVSZWRGHNKJ5C56BQVN6D4.jpg

Cargando...

Con su victoria el miércoles por 0-2 ante el Atlético Mineiro, el Corinthians batió el récord de puntos (44) en una primera vuelta con 20 equipos, superando precisamente la marca que ostentaban los dos clubes de Belo Horizonte: 43 puntos (el Mineiro en 2012 y el Cruzeiro en 2014).

El equipo que entrena Fábio Carrile recibirá la visita el domingo del Sport Recife, comandado por el exseleccionador Vanderlei Luxemburgo y actualmente en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Con una victoria, el Corinthians igualaría otro récord, el de mayor puntuación en una primera vuelta del Brasileirao: 47 puntos, marca que logró el Cruzeiro en 2003, aunque entonces el campeonato tenía 24 equipos, con lo que se jugaron 4 partidos más en la primera mitad. El paraguayo Ángel Romero, una de las figuras del equipo, podría volver al once tras superar unas molestias físicas.

Por su parte, el principal perseguidor del Corinthians, el Gremio de Porto Alegre, recibirá al Atlético Mineiro en casa, con el objetivo de no dejar escapar más puntos si no quiere ver ampliada la distancia con el líder, actualmente a 8 puntos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...