Corinthians destituye al técnico de Ángel

SAO PAULO. El Corinthians, de Ángel Romero, anunció hoy la destitución del técnico Oswaldo de Oliveira, tras el irregular desempeño del club, que no consiguió una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DUCP4TWBJCCLAJUVRHGXKERY4.jpg

Cargando...

El presidente del equipo, Roberto de Andrade, resaltó que los resultados obtenidos por el club paulista fueron peor de lo esperado esta temporada, pues quedó en séptimo lugar en la liga brasileña.

El Corinthians, vencedor del Campeonato Brasileño de 2015, no disputará la próxima edición de la Copa Libertadores, la cual ganó en 2012.

“Cuando decidimos traer a Oswaldo, creíamos en su trabajo por su seriedad y competencia, pero la respuesta dada no fue el mínimo que esperábamos”, comentó De Andrade en una rueda de prensa.

En la Copa de Brasil de este año, el equipo paulista cayó derrotado en los cuartos de final ante el Cruzeiro.

Este fue su tercer periodo como entrenador del Corinthians, cuya trayectoria profesional como técnico empezó precisamente en este equipo.

De Oliveira es uno de los pocos entrenadores que ha dirigido a los cuatro equipos más importantes del estado de Sao Paulo, pues además del Corinthians, también estuvo al frente del Palmeiras, Santos y Sao Paulo.

En su primera etapa como técnico del Corinthians, en la temporada 1999-2000, ganó el Mundial de Clubes de la FIFA después de vencer en la tanda de penaltis al también brasileño Vasco da Gama.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...