03 de Marzo de 2016 02:58

 

Corinthians vence 1-0 al Santa Fe

Por AFP

SAO PAULO. El Corinthians brasileño se impuso 1-0 este miércoles al Independiente Santa Fe colombiano en su mundialista ‘Arena Corinthians’ en Sao Paulo y encadenó así su segundo triunfo en la Copa Libertadores de América 2016.

Después de su victoria ante el Cobresal en la primera fecha, el ’Timao’ tuvo que esperar hasta la segunda parte contra los vigentes campeones de la Copa Sudamericana para que Guilherme consiguiera de cabeza el único tanto del encuentro en el minuto 64.

Aunque todavía no ha brillado el juego del Corinthians en esta Libertadores, su efectividad es indiscutible. Dos victorias por la mínima -y hasta temerarias en la visita al débil Cobresal, que acabó cediéndole los tres puntos con un autogol en el tiempo añadido-, pero cómodos líderes de su grupo.

Todavía herido por la desbandada a China de los jugadores sobre los que Tite construyó el todopoderoso ’Timao’ que arrasó en Brasil la temporada pasada, el Corinthians volvió a sufrir ante el Santa Fe.

La falta de eficacia y los problemas en la circulación del balón trababan las ideas de los paulistanos, que pese a todo, estuvieron a punto de romper su nuevo patrón de juego si Giovanni Augusto hubiera culminado la mejor ocasión de la primera parte.

De los 14 últimos tantos que ha marcado el Corinthians, seis han sido en los últimos diez minutos de partido, según conteos de la prensa local. Y no eran pocos en el Arena Corinthians los que se encomendaban a esa estadística mientras asistían al juego rácano de su equipo.

Entumecido en los primeros minutos, el Santa Fe comenzó a despertar a medida que se agotaba la primera parte y fueron Gómez y Seijas quienes le mandaron las primeras señales de vida a Cassio antes del descanso.

Tras una primera mitad con las fuerzas igualadas, a ambos equipos se les empezó a echar el tiempo encima al reanudarse el juego.

El empate a 0 con el Cerro Porteño en la primera fecha empujaba a los colombianos a arriesgar si no querían comenzar a correr tan pronto detrás del tren hacia los octavos de final.

Pero este nuevo Corinthians de la austeridad no estaba para juegos y en el minuto 64 consiguió lo que quería.

Fue entonces cuando Rodriguinho le lanzó un balón a la cabeza de Guilherme, que desde el área pequeña remató con un testarazo que dejó indefenso a Zapata.

Los brasileños ya tenían lo que querían y la responsabilidad cayó en tromba sobre el Santa Fe, que respondió con un racimo de ataques que amargaron el final del partido a Cassio, pero insuficientes para volverse a Colombia con su primer triunfo en esta Libertadores.

En plena especialización en vivir en el alambre, el Corinthians sufrió pero venció.

“Es un resultado importante. El equipo se mantuvo organizado en todo el partido y está de enhorabuena por el resultado. Partido difícil”, resumió el volante Lucca tras el encuentro en declaraciones recogidas por el sitio Globoesporte.

Con la victoria del Cerro Porteño ante los chilenos la semana pasada, el Grupo 8 cierra su segunda fecha con el Corinthians al mando con seis puntos, seguido por los paraguayos con cuatro, mientras que el Independiente Santa Fe es tercero con uno y el Cobresal es colista sin unidades.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo