04 de Marzo de 2016 21:54

 

Corta la racha y se esperanza

Olimpia, con muchos cambios, superó por 2-0 a Guaraní y cortó una racha negativa de seis derrotas seguidas en la temporada. El Decano venció sin sufrir y esto esperanza a sus fieles. Al rival le faltó profundidad y quedó en el fondo de la tabla.

En medio de una crisis que los pone en las últimas posiciones, Guaraní y Olimpia protagonizaron el clásico más añejo en el Defensores del Chaco. Y se dio la particularidad que los técnicos actuales de cada equipo dirigieron al rival en la temporada pasada.

Con este panorama, fue el cuadro decano el que, con varios cambios en su onceno, rompió la paridad en Sajonia. Una gran jugada entre Julián Benítez y Fredy Bareiro terminó en el primer gol del compromiso.

El “Zorro”, que para este partido portó el gafete de capitán, se tomó su tiempo para colocar el balón hacia una esquina y vencer a Alfredo Aguilar a los 10’.

El tanto dio cierta tranquilidad al conjunto decano de Fernando Jubero, que se ordenó y jugó tranquilo mientras Guaraní manejaba la pelota de manera improductiva. El partido no ofreció muchas ocasiones de gol hasta los minutos finales de la primera fracción.

A los 40’, Bareiro tuvo la posibilidad de poner el segundo, pero esta vez le jugó en contra haber tardado para colocar el disparo. Por su parte, Néstor Camacho perdonó el gol de la paridad segundos después.

Olimpia volvió a llegar mediante Robert Piris Da Motta. El volante franjeado remató dos veces hacia la portería aurinegra: su primer tiro, desviado, pasó cerca; el segundo fue un bombazo y Aguilar lo desactivó a los 45’. Los contraataques de Guaraní carecieron de precisión en el último pase.

Ya en la complementaria, el conjunto aurinegro pisó mejor el terreno de juego y obligó al cuadro franjeado a retroceder y salir de contragolpe. Diego Barreto, quien no se vio exigido durante el cotejo, quedó lesionado en una jugada y fue reemplazado a los 68’.

El Decano consiguió respirar de ese dominio aurinegro. Sin embargo, Guaraní, con base en la tenencia del balón, lo hizo retroceder pero sin llevar mucho peligro al arco de Centurión. Salvo un cabezazo de Rodrigo López que encontró bien ubicado al cancerbero decano a los 68’.

Wilson Pittoni decretó la victoria decana mediante un tiro libre a los 86’. El remate del franjeado pegó en el poste derecho del portero y se metió al fondo de la portería. La acción que derivó en la jugada de balón parado fue muy protestada por la gente de Guaraní. A Pittoni le importó poco y clavó un golazo para liquidar el cotejo. Sobre el final, el travesaño y Centurión impidieron el descuento de López.

Olimpia cortó la racha de cuatro derrotas seguidas en el torneo local (dos en la Copa Libertdores) y con siete puntos y un duelo pendiente, sale del fondo de la clasificación. Ahora recibirá a Rubio Ñu por la fecha 10, pero antes viajará a Ecuador para jugar contra el Emelec.

El Guaraní de Francisco Arce, que debe un partido, se queda el sótano del torneo y debe mejorar bastante para volver a ser un protagonista del certamen. En la próxima jornada se las verá con el líder Sol de América.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Chiqui Arce y su especialidad enterrar clubes, ahora empezó el proceso de sepultar por unos cuantos años a Guarani , mientras a los Acosta les importa más la puja por la presidencia de la APF. Que lindo.

    consiglieri 04 Marzo 2016, 22:00:57 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo