Costa Rica quiere repetir el sueño de 2014

Flamante cuartofinalista en Brasil-2014, la selección de Costa Rica inicia hoy su andadura en el Mundial de Rusia con un partido ante Serbia a las 8:00 que se antoja puede ser definitivo para definición del grupo E, que completan Brasil y Suiza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWS5GE2K5ZHWVOKF2HV775AX64.jpg

Cargando...

A diferencia de hace cuatro años, los Ticos no necesitarán dejar en el camino a dos campeones del mundo como en Brasil (Inglaterra e Italia), pero los hombres entrenados por Óscar Ramírez deberán probar que mantienen el nivel de entonces.

“Obviamente se habla mucho de Brasil-2014, pero esto es una historia nueva. Hay algunos que repetimos, pero para otros compañeros es su primer Mundial. Sabemos que tenemos un compromiso con nuestro país porque lo representamos y mañana daremos lo mejor”, explicó en conferencia de prensa el defensa Giancarlo González.

Con Brasil como gran favorita de la llave, parece que los centroamericanos tendrán que jugarse el pase a octavos contra Serbia y Suiza, dos selecciones a priori menos potentes. Para el técnico tico Óscar Ramírez, “los favoritos son Brasil y Suiza”.

“Por su historia, Brasil tiene siempre ese cartel. Suiza es una selección importante por su funcionamiento y por ránking actual (6º) también es candidata. Serbia y nosotros estamos en un nivel parejo y también de clasificación (FIFA), por lo que puede existir un espacio” con respecto a los favoritos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...