CR7 y su esperado regreso a Portugal

Cristiano Ronaldo no llevaba la equipación lusa desde el Mundial y la nostalgia por verle era tal que los flashes se alzaron como un tsunami cuando pisó el césped para entrenar con las “quinas”; el astro de Juventus regresó por fin a la selección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BE4NAW6SNFEDHGRGMGETI3AJY.jpg

Cargando...

Su categoría de ídolo no se siente en ninguna parte tanto como en su país, donde en muchos bares los fines de semana se ven en pantallas conjuntas al mismo tiempo los encuentros de la “vecchia signora” y los de la Liga portuguesa.

Hoy el delantero ha regresado a Oeiras, a las afueras de Lisboa, para incorporarse a su selección, que prepara los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 que disputará en Lisboa los días 22 y 25 de marzo contra Ucrania y Serbia.

Buena parte de sus compañeros están concentrados en Oeiras desde este lunes, pero la expectación se reservaba para hoy. Ya durante el entrenamiento, las cámaras siguen la trayectoria del trote de Ronaldo, ausente durante todo este tiempo por decisión conjunta: en octubre la Federación Portuguesa de Fútbol, el seleccionador y el propio jugador acordaron que era lo mejor después de que saltase la polémica tras ser denunciado por violación en Estados Unidos.

Aunque el conjunto luso es más que solvente, tener a Ronaldo es una inyección de optimismo entre los seguidores, que parecen formular un silogismo invencible: CR7 siempre gana, así que si está con nosotros, ganaremos siempre. Portugal está en el Grupo B del clasificatorio para la Eurocopa, que comparte con las selecciones e Luxemburgo, Lituania, Ucrania y Serbia, y aspira a llegar al torneo en el que actualmente es campeón, tras su victoria en 2016.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...