Crean la Liga Sudamericana de Clubes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Este lunes se llevo a cabo la reunión de algunos presidentes de los clubes más importantes de Sudamérica. En la ocasión los mismos crearon la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol.

Los dirigentes fueron convocados para esta reunión por el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani. Por Paraguay fueron invitados a participar Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, y Marco Trovato, titular de Olimpia.

Lo primero que se dijo del cónclave fue que se tratarían los premios para los equipos en los torneos continentales de clubes más precisamente la Copa Libertadores de América donde van a tomar parte la mayoría de los invitados a la ciudad de Montevideo.

En la reunión se decidió la creación de la Liga Sudamericana y además de algunos pedidos que serán elevados a la Confederación Sudamericana de Fútbol, como por ejemplo, el pedido de aumento en los premios económicos para los clubes participantes, así como cambios en el estatuto de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Los directivos que esrtuvieron presentes emitieron un comunicado en el que dieron a conocer los pedidos de la organización creada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Solicitan de manera grave y urgente al presidente de la Conmebol la convocatoria a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para darles a conocer lo resuelto por el grupo de presidentes.

Los mismos solicitan un aumento del monto percibido en la Copa Libertadores de América y todos los torneos internacionales en la misma proporción que se hizo el contrato con la empresa Fox Sports. Piden que el monto dado por la televisón sea girado a los clubes siete días antes de los partidos. Solicitan eliminar el porcentaje de diez por ciento que los clubes deben dar a la Conmebol en concepto de venta de entradas.

Además piden la revisión del estatuto de la Conmebol, también piden la reforma de los mismos.

Fueron creadas tres comisiones que intervendrán inmediatamente. La primera de ellas es la Comisión Jurídica integrada por los clubes San Lorenzo, Peñarol y y River Plate. La Comisión de Negociación integrada por los equipos cabezas de serie de los grupos de la edición 2016 de la Libertadores, entre ellos se encuentra Olimpia.

El control administrativo estará a cargo de los representantes de Colo Colo, Sporting Cristal y la Liga Deportiva Universitaria de Quito. El comunicado tiene la firma de los presidentes que tomaron parte de la reunión en Montevideo.