• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Mayo de 2018 09:16

 

Cristiano y Salah, la ambición y el anhelo

Por EFE

Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah irrumpirán en el estadio Olímpico de Kiev como dos de las piezas de la final a tener en cuenta como referentes influyentes de los dos aspirantes al título de la Liga de Campeones.

El Liverpool y el Real Madrid aspiran a engrandecer sus respectivos historiales con el triunfo en Ucrania. El desafío individual, sin embargo, lo acaparan el astro luso y el egipcio.

Por trayectoria y por la reputación ganada a lo largo del año, Kiev aloja el reto entre la ambición sin límites que acapara Cristiano Ronaldo y el anhelo por el reconocimiento que persigue Salah, el futbolista de moda en lo que va de curso, acaparador de méritos y motivo de elogios.

Los números de Salah

En el peor de los casos, Salah va a cerrar el curso con 44 goles en los 51 partidos que ha disputado antes de la cita de Kiev. Treinta y dos de ellos en la Premier, donde ha jugado 36 partidos, se ha erigido en el máximo goleador y ha sido nombrado el mejor de la temporada.

En su año de debut en el Liverpool, en Europa acumula once tantos: uno en la ronda previa contra el Hoffenheim y diez en la Liga de Campeones, donde es el segundo mejor anotador, solo superado por Cristiano, que llega a la final con quince dianas. El año de la explosión definitiva de Mohamed Salah Ghaly, de 25 años, coincide con la prolongación de la excelencia de Cristiano, que en febrero pasado cumplió 32.

Cristiano, sin fecha de vencimiento

Lejos de advertir declive alguno, el futbolista de Madeira prolonga su acomodo en el olimpo del fútbol. Convencido de la necesidad de adaptación en el campo y de la dosificación de esfuerzos, Cristiano Ronaldo llega a la final europea con 44 goles, los mismos que Salah, pero en 42 partidos, ocho menos que el egipcio.

El portugués, que tardó en poner en marcha sus cifras, siempre estuvo afinado en Europa. Es el único hasta ahora que marcó en todos los partidos de la fase de grupos. De hecho, a excepción de la eliminatoria de semifinales contra el Bayern, anotó siempre en la presente Champions.

Representa Ronaldo la consolidación y la insistencia en la cima frente la invasión, entusiasmo y aire fresco que proporciona el delantero africano a los nuevos tiempos. Salah es considerado un aspirante al próximo Balón de Oro y es comparado a Messi y Ronaldo.

Para el portugués Kiev también es un reto. Pretende su quinta Copa de Europa (tiene una con el Manchester United 2007-08 y tres con el Real Madrid 2013-14, 2015-16, 2016-17), para situarse a la altura de Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Alfredo Di Stefano y el resto de integrantes del Real Madrid que iniciaron, con cinco seguidas, el reinado blanco por el Viejo Continente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo