Cristóbal Colón, a la División Intermedia

Cristóbal Colón de Ñemby venció por 3 a 1 al descendido Presidente Hayes y se quedó con el título del torneo de la Primera División B, adjudicándose además el derecho de militar el próximo año en la División Intermedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWTFOVPO2VGP3DMY6R2N2HVZGU.jpg

Cargando...

En cuanto al partido, fue Colón el que siempre buscó, pero se encontró con un equipo de Hayes que peleó hasta el último; inclusive le dio un gran susto cuando igualó el partido 1 a 1, pero esto no duró mucho, ya que Juvenal Cardozo se vistió de goleador y anotó 2 para ir a vestuarios con el 3 a 1.

En la complementaria, los de Ñemby intentaron manejar el partido, pero los de las estrellitas seguían inquietando al portero Héctor Espínola de gran tarea. Pese a que demostraron un juego más sólido y contaban con el aliento de todo el estadio, Colón no pudo anotar más goles, pero ya tenían suficientes como para levantar la Copa de la Primera B.

El pitazo final se escuchó y los jugadores e hinchas dieron rienda suelta a su alegría luego de jugar 26 partidos y llegar al título.

Cancha: Cristóbal Colón de Ñemby. Árbitro: Édgar Barreto. Asistentes: Óscar Viera y Lorenzo Giménez.

Cristóbal Colón: Héctor Espínola; Gabino Martínez (Óscar Florenciáñez), Gabriel Fernández, Carlos Duarte y Alberto Vera; Diego Fernández (68’ Johnatan Ruiz), César Arce, Jorge Rodríguez y César Villagra; Juvenal Cardozo y Juan Roa (56’ Sabino Leiva). D.T.: Aldo Florentín.

Presidente Hayes: Francisco Villamayor; Fabio Noceda (61’ Diego Olmedo), Inocencio Zárate, Carlos Silva y Lorenzo Godoy; Juan C. Ferreira, Junior Ayala, Néstor Ibarrola y Fabio Osorio; Sergio Paredes (61’ Diego Olmedo) e Iván Martínez (ST Óscar Tillería). D.T.: Herminio Ortiz.

Goles: 34’ Juan C. Ferreira, 36’ y 46’ Juvenal Cardozo (CC); 26’ César Arce (PH). Amonestados: 41’ Jorge Rodríguez (CC); 55’ Óscar Tillería (PH). Recaudación: G. 19.800.000 por 1.980 boletos vendidos.

Por otro lado, Fernando de la Mora superó 1 a 0 al 29 de Setiembre y se quedó con el vicecampeonato, por lo que deberá disputar dos partidos con Ovetense para decidir cuál asciende a Intermedia y se jugarán el 9 y 16 noviembre en escenario a confirmar.

Otros marcadores: Colegiales 2-Martín Ledesma 3. El sábado: Cerro Corá 1-Benjamín Aceval 1, Sportivo Limpeño 3-3 de Febrero 0 y Capitán Figari 3-Oriental 0. El viernes: Atlántida SC 1-3 de Noviembre 0.

Puntuaciones: Cristóbal Colón 54 puntos, Fernando de la Mora 52, Martín Ledesma 51, Limpeño 44, Cerro Corá 41, 29 de Setiembre 33, Capitán Figari 32, Colegiales 30, 3 de Febrero 30, 3 de Noviembre 28, Oriental 28, Benjamín Aceval 28, Atlántida 23 y Hayes 20.

Fulgencio Yegros de Ñemby y General Caballero de Campo Grande ascendieron a la Primera B, mientras que Presidente Hayes y Atlántida descendieron a la Primera División C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...