Cruz Azul se queda con la Copa

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Cruz Azul, con el paraguayo Pablo Aguilar de titular, se consagró campeón del torneo de Copa del fútbol mexicano la noche del miércoles, tras vencer 2-0 al Monterrey, de su compatriota Celso Ortiz, en la final jugada en el estadio Bancomer.

Hernández marcó el 1-0 al minuto 34 con un potente disparo cruzado que terminó dentro del arco regiomontano, empujado en última instancia por un defensa que intentaba despejar.

A los 52', Cruz Azul comenzó a tejer una jugada desde el primer cuarto del campo y sin prestarle el balón al rival llegó hasta la zona de definición. Hernández recibió la pelota en el área contraria y habilitó a Martín Cauteruccio. El uruguayo firmó el 2-0 con un toque a bocajarro ante el guardameta argentino Juan Pablo Carrizo ya vencido.

Para el equipo celeste, esta es la cuarta copa de su historia. Antes la ganó en los torneos 1968-69, 1996-97 y Clausura-2013. Los Rayados del Monterrey perdieron una final por tercera vez en su estadio inaugurado en 2015. Las dos anteriores fueron de liga contra Pachuca en el Clausura-2016 y Tigres en el Apertura-2017.