Cruz Azul y Chivas buscarán primer triunfo

MÉXICO. Cruz Azul y Guadalajara buscarán su primera victoria del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano, este fin de semana cuando enfrenten a un par de duros sinodales, León y Tigres, respectivamente, en dos atractivos juegos de la tercera jornada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWY2AOYAJJDXLBXVDYLA3VGIFM.jpg

Cargando...

’La Máquina’ del Cruz Azul ha tenido un inicio de año cuesta arriba. En el torneo de liga ha tenido que conformarse con dos empates contra Morelia y Guadalajara, y en el de copa, a media semana, tuvo la ventaja en el marcador y terminó perdiendo ante Mérida.

En cambio, el León del técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi ha tenido un inicio perfecto. Con dos victorias sobre Santos y Veracruz es el puntero de la clasificación de la liga y en la Copa se estrenó goleando 5-0 al Necaxa.

En este partido contra ’La Fiera’ a disputarse en el estadio Azul, la escuadra cruzazulina podría presentar a su refuerzo español, el mediocampista Víctor Vázquez quien ya recibió su permiso de trabajo.

Por su lado, las ’Chivas’ del Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda, tampoco han sabido ganar en la liga, de hecho ante Veracruz y Cruz Azul terminaron cediendo los empates.

En el torneo copero, el ’Rebaño’ también inició con el pie izquierdo al sucumbir ante los ’Bravos’ de Ciudad Juárez.

El Guadalajara intentará salir de este bache de resultados como local en el estadio Omnilife ante el campeón Tigres que con el delantero francés André-Pierre Gignac ganó su partido de la jornada anterior contra el Morelia.

“Chivas es un rival de respeto que juega con intensidad para recuperar la pelota y que ataca muy bien con sus laterales a quienes tenemos que contener con nuestros extremos” , analizó Nahuel Guzmán, portero argentino de los Tigres.

La jornada se pondrá en marcha desde el viernes en el estadio Corregidora con el partido entre el Querétaro y los Dorados, equipos desesperados que ocupan la parte baja de la clasificación luego de haber perdido sus dos primeros compromisos.

Los ’Gallos’ queretanos fueron derrotados por Atlas y Pachuca. Los Dorados de Sinaloa sucumbieron ante Chiapas y Tijuana y con ello se hundieron más en la clasificación de cocientes que definirá el descenso al final del torneo.

“Es vergonzoso este inicio de torneo. No es lo que somos y no está a la altura de los objetivos que tenemos” , dijo el argentino Emanuel Villa, delantero del Querétaro.

Jornada completa. Viernes: Querétaro-Dorados, Tijuana-Santos. Sábado: América-Pachuca, Monterrey-Atlas, León-Cruz Azul, Morelia-Toluca, Jaguares-Veracruz. Domingo: Pumas-Puebla, Guadalajara-Tigres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...