08 de Febrero de 2018 08:44

 

Cruzaron frontera a pie para jugar Libertadores

Por AFP

Los integrantes del club venezolano Deportivo Táchira debieron cruzar a pie la frontera con Colombia para su partido de hoy en Bogotá ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, debido a problemas para transportarse por vía aérea.

Táchira se mide hoy al Santa Fe en Bogota a las 21:00, pero en lo extrafutbolistico, la nota la dio el plantel venezolano, que atravesó el puente internacional Simón Bolívar, que enlaza a las ciudades de San Antonio (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) a pie.

El cruce es un lugar de alto intercambio migratorio pero con el tráfico vehicular cerrado desde agosto de 2015 por decisión de Caracas. El masivo éxodo de aerolíneas en Venezuela por una deuda estatal que asciende a 3.800 millones de dólares, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ha reducido drásticamente la disponibilidad de vuelos desde y hacia el país. Las compañías que siguen operando recortaron frecuencias de vuelos y rutas.

El itinerario del equipo venezolano contemplaba el traslado vía terrestre desde la ciudad fronteriza de San Cristóbal hasta Cúcuta y de allí, vía aérea, a Bogotá, sede del compromiso de esta noche. Una fuente del club confirmó que existía la posibilidad de tomar un chárter hacia la capital colombiana, pero solamente desde Caracas, por lo que “era más sencillo logísticamente” cubrir a pie el trayecto de 300 metros.

El Deportivo Táchira llegó a San Antonio en su autobús oficial. Allí, los jugadores bajaron de la unidad para hacer trámites migratorios, caminar el puente y tomar otro bus en Cúcuta que los llevara al aeropuerto internacional Camilo Daza.

El partido

Táchira jugará hoy el compromiso de vuelta de la segunda fase de la Libertadores, después de perder 3-2 la semana pasada el cotejo de ida en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo