“Estábamos sentados hacia atrás en el sorteo, salió Nacional y sabíamos que faltaban los brasileños. Cuando dicen Cruzeiro se dieron vuelta a mirarnos. Vamos a mirarle el lado bueno: ese tema hizo que decidieran contratar a Salgueiro”, aseguró el técnico de Nacional a la 730 AM, ABC Cardinal.
Inmediatamente después, se refirió al juego ante el Cruzeiro por la Copa. “Nacional tiene una historia en ese estadio. El que tiene que preocuparse por ganar es el Cruzeiro, es el favorito por el poderío que tiene, son ellos los que tienen que ganarnos. Tenemos que prepararnos para jugar ante un equipo importante y demostrar que podemos complicarle, por suerte vamos a llegar ensamblados”.
Hablando del partido del domingo ante Deportivo Capiatá por la primera fecha del Apertura, dijo que escuchó cuando Diego Gavilán (técnico auriazul) comentó que jugarán con equipo alternativo, pero señaló que cree que mezclará un poco. “Capiatá tiene buen plantel, tiene su estilo de juego y, si ves los jugadores que pondrá contra nosotros, la mayoría son conocidos”, afirmó.
Fue consultado sobre la llegada de Juan Manuel Salgueiro. “Lo de Salgueiro fue que veníamos viendo posibilidades, pedimos un lateral izquierdo, un volante central, un delantero y un volante por izquierda, sonó el nombre de Salgueiro, hablamos con el presidente, me dijo que habían hablado con Juan Manuel, vimos que no arreglaba con otro equipo, me preguntaron si lo querían, dije sí y creo que nos dará una mano importante”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y quiso hacer una aclaración: “Siempre se dice que soy el malo de la película y no es tan así. Si yo hubiera tenido grandes problemas con Juan M. Salgueiro, Fredy Bareiro y Herminio Miranda, no hubieran venido a trabajar con nosotros. Somos exigentes, queremos que todo resulte bien. Hemos logrado cosas importantes y quería aclarar esta situación”.
También habló de Olimpia, que debuta esta noche en la Libertadores. “Jugamos una eliminatoria previa contra Defensor Sporting en el 2013, después salió todo bien y fueron solucionándose muchos problemas en lo económico. Son lindas cosas para recordar, las veces que fuimos al Olimpia hicimos buen papel, nuestro recorrido allí ha sido bueno”.
Sobre las posibilidades de Olimpia en la Copa señaló: “Conozco lo que es Olimpia, cuando empieza la Copa Libertadores el hincha dice 'vamos a ser campeones de América', ese es el pensamiento del olimpista. Si vos tenés esa mentalidad es contagiosa, traspasa al jugador. La gente no piensa otra cosa que ser campeón de la Libertadores y eso hace que se superen todos los aspectos”, finalizó.
