Cruzeiro y la U, en partido crítico

El Cruzeiro y la Universidad de Chile, inmersos en una crisis futbolística que tiene en la guillotina a sus técnicos, se miden en Belo Horizonte a partir de las 18:15 en un choque decisivo del grupo E de la Libertadores. El perdedor podría ser eliminado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSUJM2O3ANHCRIO57XNBSXTIZ4.jpg

Cargando...

Al Cruzeiro, que no ha vencido ninguno de sus tres partidos hasta ahora en la Libertadores este año y es tercero en la clasificación del grupo con 2 puntos, tan sólo le sirve la victoria en casa debido a que una derrota lo obligaría a vencer sus dos últimos compromisos para avanzar a la próxima fase.

Pese a que la situación de la Universidad de Chile es más tranquila, ya que es segundo en la clasificación con 5 puntos y a 2 del líder (Racing argentino), una derrota lo puede dejar en el tercer lugar e igualmente le puede complicar su permanencia en la Libertadores.

Aunque ambos se medirán con sus equipos titulares completos, tendrán que superar la presión que vienen enfrentando por sus malos resultados en las últimas jornadas y que amenazan la permanencia del técnico Mano Meneses en el Cruzeiro y de Ángel Guillermo Hoyos en el Universidad de Chile.

Ninguno de los dos clubes conoce la victoria hace tres partidos. Mientras que el Cruzeiro consiguió empatar en su visita a la Universidad la semana pasada en Santiago, el domingo cayó frente al Fluminense por 1-0 en el Campeonato Brasileño pese a que jugó con un jugador a más casi todo el partido.

El club chileno, por su parte, no sólo cedió un empate frente al Cruzeiro sino que perdió en casa por 1-2 el clásico con el Colo Colo y sufrió la humillante goleada por 6-1 el domingo en su visita a la Unión La Calera, la mayor que ha encajado desde 1957. Los jugadores de ambos clubes han sufrido críticas y fueron abucheados en sus últimos compromisos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...