“Esta noche o mañana a la mañana hablo con Santiago Salcedo. El problema no está en ponerse de acuerdo con Salcedo, sino con Libertad porque el jugador tiene todavía contrato (…) Cuando jugaba en Sol de América tenía un ingreso alto para nosotros y eso se triplicó en Libertad”, contó Miguel Figueredo a ABC Cardinal. El presidente del Danzarín está interesado en reforzar el plantel con el segundo máximo goleador del fútbol paraguayo. Volvería después de 3 años y compartiría con su hermano, José Domingo Salcedo, quien colgará los botines en diciembre.
Esta mañana, Aldo Bobdilla tomó la decisión de no contar con Salcedo para el siguiente semestre y el entrenador se reunió con el jugador para comunicarle. El atacante de 36 años jugó 88 partidos con el Gumarelo entre torneos locales e internacionales desde el 2016 (anotó 57 goles). Por su parte, en el conjunto de Villa Elisa disputó 43 juegos y convirtió 30 tantos.
Por otra parte, Figueredo admitió que habló con Hernán Pellerano y el defensor central está dispuesto a volver pero el monto económico que percibe es muy alto para el club paraguayo. “Hablé con Hernán Pellerano, pero su salario es muy alto para nosotros, no alcanzamos”, contó al Cardinal Deportivo. Por último, mencionó que: “Necesitamos delantero, lateral izquierdo, central, volante tapón y veremos que más”.
