Cuando Colegiales hizo historia

El miércoles 25 de octubre de 1995 Colegiales entraba a la historia grande del fútbol internacional, al estrenarse en la Copa Conmebol. En el siempre difícil estadio “Hernando Siles” de La Paz, el equipo paraguayo empataba, 0-0, contra el The Strongest.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4OYQJHXVRCB7JNP5NVUZZQET4.jpg

Cargando...

La Copa Conmebol 1995 fue la cuarta edición del torneo internacional de fútbol a nivel de clubes organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, para los equipos que no participaban de la Copa Libertadores. Sería lo que es en la actualidad la Copa Sudamericana.

Colegiales era dirigido por el mítico Juan Desiderio Zacarías, quien estuvo 24 años en el club, y tras el meritorio empate sin goles en la “azotea del Mundo”, en el juego de revancha derrotó a los bolivianos, en Asunción, por 2-1 y avanzó a la fase de cuartos de final.

En esa etapa enfrentó y eliminó al Sud América uruguayo, en la tanda de los penales (4-3), tras haber ganado de local 1-0 y perdido de visitante, 2-1.

Así el cuadro “estudiantil” llegó a las semifinales, donde fue eliminado por el argentino Rosario Central, que al final fue el campeón de la competencia al superar al Atlético Mineiro de Brasil.

Así el humilde club de Cuatro Mojones supo representar con altura a Paraguay en un torneo internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...