Cuando el “Peque” debutó con la Albirroja

El 9 de octubre de 1996, Miguel Ángel Benítez, el popular “Peque”, debutaba en la selección paraguaya. Aquel día la Albirroja le ganaba a Chile, por 2-1, en el Defensores del Chaco y se encaminaba seguro rumbo al Mundial de Francia de 1998.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWW7A4VZR5ELFCMO3SUQN73VUA.jpg

Cargando...

Tras algunos desencuentros, de contrato y de seguro, de por medio, por fin el “Peque” pudo unirse a la selección proveniente del Espanyol de Barcelona, el clásico rival del Barcelona, en el fútbol español.

El delantero ya había estado en la lupa del entrenador del seleccionado nacional, el brasileño Paulo César Carpegiani, para el primer partido de las eliminatorias, que los paraguayos jugaron contra Colombia, en Barranquilla, donde perdieron 1-0, pero finalmente no fue convocado.

Por fin, después muchas idas y venidas, el Espanyol accedió a la convocatoria para el partido contra los chilenos y Miguel Ángel pudo estrenarse con la Albirroja.

Los paraguayos empezaron perdiendo el encuentro contra la visita, ante casi 40.000 espectadores, que colmaron el estadio de Sajonia, pero lograron remontar el resultado, mediante goles de los defensores Carlos “Colorado” Gamarra y Catalino Rivarola y se encaminaron hacia al Mundial Galo.

El equipo que venció a los trasandinos estuvo conformado así: José Luis Chilavert; Celso Ayala, Catalino Rivarola y Carlos Gamarra; Francisco Arce, Julio César Enciso (61' Richard Báez), Estanislao Struway, Roberto Acuña y Miguel Ángel Benítez; Mauro Caballero (45' Arístides Rojas) y José Saturnino Cardozo (70' Jorge Alcaraz).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...