• HOY

    16°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte, luego variables.

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    11°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Mayo de 2018 12:49

 

Cuenta regresiva hacia el Mundial 2030

Esta mañana se llevó a cabo la reunión de los representantes de Argentina, Uruguay y Paraguay para seguir definiendo los trabajos para presentar la candidatura conjunta para el Mundial de Fútbol de 2030.

Tras la reunión que se llevó a cabo en Mburuvicha Róga, salieron a hablar los representantes de los tres países, entre ellos, los paraguayos Víctor Manuel Pecci y Robert Harrison.

El primero que habló fue Fernando Marín, el argentino que es el coordinador general del grupo. “Gracias al gobierno de Paraguay porque nos han recibido de la manera que nos tienen acostumbrados. Podemos manifestar que fue una reunión de trabajo, cada delegación tomó la responsabilidad de cara al Mundial de Rusia para que sea el trampolín para lanzar esta candidatura, ya lo venimos haciendo pero con un Mundial de por medio lo haremos con todas nuestras fuerzas. El 2030 tiene que albergar el Mundial este continente, por historia, por tradición, además de recordar el centenario del Mundial y por lo que significa en estos países. Esto vale oro y conjuntamente con la historia y los verdaderos artistas que son los jugadores tenemos todo el derecho de tener este anhelo”, fue lo primero que señaló el argentino.

Marín habló de lo que se hará en Rusia. “Llevamos los deberes a casa para concluir la semana próxima y encontrarnos en Moscú en junio. De una manera atípica pero con un gran sentimiento, los empresarios de los tres países se juntaron, la iniciativa privada será la que en diferentes aspectos va a viralizar esta idea. Hoy comenzamos la cuenta regresiva para el Mundial de 2030”.

También habló Fernando Cáceres, de Uruguay, señalando que hace mucho tiempo se viene trabajando sobre el tema, que es un gran compromiso y que están haciendo foco en desafíos importantes como la presencia de los tres países en Rusia para apuntalar la candidatura.

Víctor Pecci fue consultado sobre la preparación y el presupuesto que tendría Paraguay: “Antes que nada, estamos motivados por la reunión, que Paraguay tenga esta oportunidad se dará única y exclusivamente ahora, tenemos que poner toda la energía, hacer lo posible para llevar adelante esto. Lo más importante es no desaprovechar esta oportunidad, vamos a hacer todo lo posible para que sea así. Esto se decide en 2022 y serán 4 años de arduo trabajo, Paraguay va a estar preparado para lo que se necesita para ser subsede del Mundial”.

Volvió a hablar Fernando Marín sobre el particular: “Este anhelo trasciende los gobiernos, ninguno de los que estamos aquí presentes quizás no estaremos, así como los jugadores que están ahora. Lo más importante que tienen que hacer más allá del presupuesto es el legado. Lo que deje en cuanto a infraestructura, organización, en lo social y educativo debe marcar la columna vertebral de esta organización para que no nos sorprenda nada. Se trabajará orgánicamente sobre el legado que un Mundial puede dejar a la ciudadanía de un país. No podemos hablar hoy de presupuesto, debemos presentar la candidatura”.

“Lo de las sedes es por la capacidad del país y por los estadios que tiene Argentina, que además tiene varias sedes. Se estableció que ocho sedes en Argentina, dos en Uruguay y dos en Paraguay es lo mejor”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo