Presidencia de CBF, en Cumbre Ejecutiva de FIFA

Prácticamente está todo listo para que este martes arranque en Lima (Perú) la Segunda Cumbre Ejecutiva de la FIFA, con la presencia del presidente de la matriz mundial, Giani Infantino, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBZBPZTUMVCXDDGWLFFYP2KN3I.jpg

Cargando...

La ocasión es más que propicia para tratar la situación del presidene de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero (actualmente con permiso), quien fue acusado de haber recibido millonarios sobornos durante el juicio que se llevó a cabo en Nueva York (EE.UU.) por el caso FIFAgate.

El pasado 15 de diciembre el Comité de Ética de la FIFA suspendió por 90 días de todas las actividades relacionadas con el fútbol, al presidente de la Federación Brasileña. Es decir, en tres días más se cumple el plazo establecido para determinar si el brasileño, acusado de corrupción, continúa o no en el cargo, aunque la suspensión podría ampliarse hasta por 45 días más.

A pesar de que el caso está en manos del Comité de Ética, la cumbre de FIFA es una brillante oportunidad para discutir políticamente la situación de del Nero, que desde el 2015 no ha participado a una sola reunión del Consejo Ejecutivo de la Conmebol, del cual forma parte como presidente de la CBS, ya que el mismo tiene orden de captura de la Interpol, por estar acusado por la Fiscalía de los Estados Unidos, por lo tanto no puede salir del Brasil.

La cumbre reunirá a los presidentes y secretarios generales de Asociaciones Miembros de Conmebol, Concacaf (Caribe, Centro y América del Norte) y España, con el objetivo de ofrecer una plataforma para reforzar el diálogo entre estas y el ente rector del fútbol mundial. Según la página web de la Conmebol, la agenda de las cumbres de este año se centrará en el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo Forward de la FIFA, el cual "busca mejorar la forma de desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta a fin de que se pueda alcanzar el máximo potencial en todos los países".

Se revisarán además el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos. La cumbre ofrecerá un espacio para el diálogo e intercambios de experiencias en los que los representantes de cada asociación podrán plantear sus inquietudes y compartir sus prioridades en el ámbito local y regional, sostiene la Conmebol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...