Cumplió con el trámite y se clasificó

Con goles de Digão y Richard, Fluminense superó 2-0 a Deportivo Cuenca (4-0 en el global) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Tricolor de Río de Janeiro medirá a Nacional de Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5WNCQDG4VBNXJV2VKZOZWXEBY.jpg

Cargando...

Los dos equipos comenzaron el encuentro sin demasiada intensidad, casi sin ganas. Fluminense tenía el control de la pelota y el Deportivo Cuenca se defendía con uñas y dientes. Los ecuatorianos mostraron su agresividad en cada balón dividido y cometieron bastantes faltas a destiempo. Los pupilos de Marcelo Oliveira se contagiaron del juego tosco mientras intentaban penetrar en área rival bajo la batuta del ecuatoriano Júnior Sornoza, el más activo del conjunto carioca.

Ante la falta de fútbol, siguieron las patadas y paradójicamente la primera tarjeta fue para el local. Las jugadas de estrategia fueron otra de las bazas de lo locales y por ahí llegaron las buenas noticias para el Flu. Sornoza cruzó un lanzamiento de falta desde la derecha, el esférico queda muerto dentro del área y aparece el central Digao para finalizar con el pie derecho y abrir el marcador. El gol pareció despertar al equipo porque en cinco minutos por medio de un disparo de Jadson que desbarató con un gran parada a contrapié el portero Heras.

En la secuencia, Gum rozó el segundo a la salida de un córner, pero su cabezazo se marchó rozando la madera. Cuenca se marchó al descanso con un único disparo entre los tres palos y ninguna ocasión clara de gol. Tras el descanso, los dirigidos por Richard Páez dispusieron de una oportunidad de oro en medio de una empanada mental de la defensa y el portero del Fluminense. Cuero mandó un servicio a Pita, que aprovechó la falta de entendimiento entre Júlio César y su zaga para encarar la portería y finalizar de forma horrible. Fue la mejor de los visitantes.

A pesar del error, crecieron con el paso de los minutos y empezaron a dominar el juego, sobre todo desde el despertar de Juan Rojas por la banda y De la Cruz, que entro desde el banquillo. El Fluminense no lo vio una amenaza y se relajó, aunque aún tuvo tiempo para salir a la contra y amarrar el triunfo con el gol de Richard, quien definió con una leve picada ante el guardameta.

Fluminense se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y enfrentará a Nacional de Uruguay por un lugar en la semifinal del certamen.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...