10 de Octubre de 2016 18:51

 

Cumplió el trámite

Por AFP

TÓRSHAVN. Portugal goleó 6 – 0 a Islas Feroe con tres de André Silva, uno de Ronaldo, Moutinho y Cancelo. El campeón de Europa quedó segundo a tres de Suiza en el Grupo B.

Silva, de 20 años y una de las grandes promesas del fútbol portugués, marcó un triplete en 25 minutos (12, 22, 37). Ya en la segunda parte se apuntaron a la fiesta Ronaldo (65), Moutinho (90+1) y Cancelo (90+3).

Con este triunfo Portugal alcanza el segundo puesto del grupo B con 6 puntos, por detrás de Suiza (9), que logró en Andorra (2-1) su tercer triunfo consecutivo.

Batido por el combinado helvético en el primer partido de la clasificación, Portugal pasó luego por encima de Andorra (6-0) y repitió resultado ante la modesta Islas Feroe.

Si Ronaldo fue el hombre clave ante el equipo del Principado con cuatro tantos, este lunes brilló Silva. Primero aprovechó un pase de Joao Mario, muy activo en ataque, para abrir el marcador.

Luego no desperdició dos balones mal despejados por el arquero Nielsen, primero tras un centro de Quaresma y luego en un tiro potente de Cancelo. De esta forma consigue cuatro goles en cuatro partidos internacionales, un sobresaliente arranque como ariete de Portugal.

Ronaldo, que desperdició varias ocasiones (16, 20, 48 y 55), logró finalmente marcar con un estético disparo con la izquierda desde el borde del área. Moutinho y Cancelo, ambos en la prolongación, extendieron la goleada hasta el 6-0.

Portugal continuará su campaña de clasificación para el Mundial el 13 de noviembre en casa ante Letonia, quinta del grupo tras caer en casa este lunes frente a Hungría (2-0).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo