Cerro Porteño enfrentaba al descendido Ríver Plate con la misión de sacar los tres puntos para poder seguir peleando por un lugar en la Copa Libertadores de América de la próxima temporada. Florentín puso todo lo mejor para enfrentar al “Kelito” que estaba jugando sus últimos partidos en la primera división.
Desde el inicio del juego, Ríver le cedió el balón a Cerro Porteño, pero el Ciclón no tuvo muchas luces y el partido por momentos se hizo aburrido. A los 3 minutos hubo una falta en el área de Ríver sobre Josué Colmán que Arnaldo Samaniego no cobró.
Ríver no salía y Cerro estaba dormido. Después de los veinte minutos los de R. Lugo fueron adelante. Tuvo dos opciones, con Emmanuel López y Gerardo Orrego para poder llegar al gol pero fallaron frente a Antony Silva.
Un error de la defensa de Ríver hizo posible el primer gol del Ciclón. El balón vino desde la derecha, los defensores no pudieron sacar y Guillermo Beltrán aprovechó para anotar el gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ríver no pudo intentar reaccionar porque a los 47 minutos, apenas iniciado el segundo tiempo, Guillermo Beltrán anotó el segundo tanto con golpe de cabeza ingresando al segundo palo.
El partido pasó a ser un trámite, es que Ríver no sabía como llegar a presionar a Cerro Porteño. Álvaro Pereira salió lesionado y en su reemplazo ingresó Santiago Molina. Jorge González llegó a la tercera anotación después de una buena jugada de Cecilio Domínguez.
Julio Villalba fue el último cambio de Gustavo Florentín anotando el cuarto gol de Cerro Porteño. El partido seguía y Cerro podía aumentar, estuvo cerca Rodrigo Rojas con un remate que pegó en el palo derecho.
Fue una victoria para Cerro Porteño que le sirve para seguir sumando y seguir pensando en la posibilidad de llegar el próximo año a jugar la Copa Libertadores de América si llega el cuarto cupo para Paraguay por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
