Alves se une al PSG

PARÍS. El lateral brasileño Dani Alves, que rescindió a finales de junio su contrato con la Juventus, se comprometió por dos temporadas con el París Saint-Germain, indicó el club parisino, que firma así a su primera incorporación de prestigio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOW6HNH5FJHJFLIJLEIYD6VOPM.jpg

Cargando...

El lateral diestro de 34 años, internacional brasileño, que cuenta en su palmarés con tres Ligas de Campeones con el Barça, es el segundo refuerzo del PSG para el nuevo curso, luego del lateral izquierdo español Yuri Berchiche (ex Real Sociedad).

“Estoy muy feliz de fichar por el PSG”, comentó en un comunicado publicado en la página web del club parisino. “Los últimos años he podido percibir desde fuera el gran crecimiento de este club, convertido en uno de los grandes del fútbol europeo. Creedme, llego a París para ganar. Compartiremos grandes momentos, estoy seguro de ello”, añadió.

Ya en la rueda de prensa de su presentación, el brasileño, locuaz como acostumbra, dijo que “París, la ciudad más hermosa del mundo, la ciudad del amor, puede ser también la ciudad del fútbol”. “No estoy aquí únicamente para vivir en París, sino para hacer algo grande, para aportar, para que el club esté a la altura de la ciudad. Yo vivo de los desafíos”, agregó el lateral derecho.

Alves confirmó asimismo que mantuvo contactos con el Mánchester City, entrenado por el español Pep Guardiola, con quien coincidió en su etapa en el Barcelona, destacando el proyecto “interesante” del equipo inglés. “Si al City le ha molestado que haya escogido al PSG, les pido perdón”, agregó el defensa, que justificó su decisión afirmando que el club parisino “está creando un gran equipo para ganar la Liga de Campeones”.

“El gran desafío para mí es conseguir esa primera ’estrella’ (la Champions) en la historia del PSG” , abundó Alves, quien también aseguró que su mujer, la exmodelo española Joana Sanz, “adora la ciudad”.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, se mostró “encantado y muy orgulloso de recibir” al brasileño. “Su ambición y su energía aportarán mucho a nuestro grupo y nuestros aficionados adorarán su incesable pasión por ganar”, prosiguió el dirigente del PSG.

La de Alves es la primera contratación de peso del nuevo director deportivo parisino, Antero Henrique. La prensa señala un salario bruto anual en el PSG de cerca de 14 millones de euros para el brasileño.

El defensa, natural de Juazeiro, ha sido elegido por su liderazgo, experiencia y buen humor, toda vez que el club estaba obligado a reaccionar tras una temporada en la que perdió el campeonato de Liga (frente al Mónaco) tras cuatro títulos seguidos y cayó de forma dolorosa en los octavos de final de Champions contra el Barcelona (6-1 en el partido de vuelta).

Compatriota del capitán Thiago Silva, el defensa Marquinhos y el centrocampista Lucas Moura, Alves se convierte en la segunda incorporación del club francés en lo que va de mercado, tras el fichaje la semana pasada de Yuri Berchiche. Los dos futbolistas son conocidos por hacer gala de un fuerte caracter y, por tanto, se espera de ellos que aporten esa extra de garra y mordiente que el PSG echa en falta desde la salida de futbolistas carismáticos como David Luiz y Zlatan Ibrahimovic.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...