Garnero fue presentado por el presidente del club, Marco Trovato. A continuación, se desarrolló la rueda de prensa en la cual el entrenador argentino comenzó diciendo que sabe lo que significa Olimpia en el país y a nivel sudamericano. “Estamos orgullosos y preparados para dar este gran paso y para enfrentar los desafíos. Con sacrificio y trabajo vamos a ser competitivos en todos los torneos”, añadió el exGuaraní.
Consultado sobre los objetivos para el semestre, el adiestrador respondió que “en este tipo de institución son claros, salir campeón, tenemos la posibilidad de la Copa Libertadores, sabemos que hay motivación extra por esa competición, pero también que el camino por delante es largo”.
Acerca de si conoce a su plantel, Garnero admitió que a varios jugadores sí, porque le tocó dirigirlos antes. “A los juveniles aún no, pero los iremos viendo”, agregó.
El entrenador comentó que para él es muy importante porque ve al Decano “como lo ven de afuera, el hincha extranjero por ejemplo no se siente cómodo con Olimpia en su grupo, me lo dicen muchos amigos de Boca eso, porque si entramos a fase de grupos coincidiremos con ellos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado si siente que los refuerzos que se mencionan completarán el plantel, Garnero expresó que “no hay plantel perfecto, tenemos muy buenos jugadores y tenemos que tratar de sacar ventajas de su jeraquía. Olimpia tiene un buen grupo y confió en que si ellos están bien conseguiremos los resultados”.
El flamante DT explicó que ve muy factible el aplicar su misma metodología de juego en el franjeado. “Si vos llegás a un acuerdo con el futbolista se puede, hay jugadores de jerarquía en Olimpia y además hubo otros entrenadores con un estilo similar antes”.
Para cerrar, habló sobre el tema de los amistosos y admitió que será difícil porque no dan los tiempos: “Creo que máximo podremos hacer uno”.
