De la lluvia al incendio: el Indio prende el Bosque

Guaraní venció este martes a Olimpia por 2-0 y se colocó a un punto del líder Libertad. El juego que fue suspendido a los 2’ el lunes por intensas lluvias, continuó esta tarde y el Indio metió un triunfo que dejó ardiendo el campamento decano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FW2664RIVFDLZK5HNXYHIIGL3U.jpg

Cargando...

Olimpia y Guaraní debían cerrar la fecha 15 este lunes pero la intensa lluvia impidió que el cotejo se terminara. Es más, solo se jugaron dos minutos antes de ser suspendido.

Este martes, con otras condiciones climáticas, el clásico más añejo se reinició en el Manuel Ferreira con un saque lateral para el Decano. De a poco, el conjunto aurinegro fue tomando la iniciativa e imponiendo su juego.

Guaraní generó un par de situaciones en el área local, a Olimpia le costó el juego asociado y de un contragolpe, Néstor Camacho, sacudió las redes de la portería de Librado Azcona a los 32’. Con unos cuantos toques y con mucha velocidad, el Indio encontró mal parada a la defensa decana para romper la paridad.

Sin ideas, el Franjeado intentó reaccionar. La pelota parada pudo ser útil pero Olimpia no sacó provecho. El primer tiempo se marchó dejando un equipo con muchas dudas e imprecisiones: el dueño de casa.

Para el complemento, el entrenador Mauro Caballero movió su banca y lejos de optar por algún jugador hecho, ordenó el ingreso, y por tanto el debut, del juvenil Robert Morales.

El trámite del segundo tiempo no cambió mucho, Guaraní volvió a tener el control de la pelota y a los 46’, Azcona tuvo que intervenir para impedir el tanto de Hernán Novick.

El nerviosismo que bajaba de las gradas se trasladó a los jugadores franjeados que no encontraban la fórmula para llegar al empate. En el último cuarto de hora, Olimpia presionó más arriba y arañó el empate.

Guaraní jugó al contragolpe y así amplió la ventaja a los 79’. Nuevamente Camacho se encargó de convertir y de gran manera. Le ganó en la carrera a José Cañete, acostó a Azcona, volvió a quitarse de encima la marca de otro rival y envió la pelota al fondo del arco.

El Decano terminó jugando con 10 hombres ante la lesión de Cañete y luego de realizar los tres cambios reglamentarios. El partido terminó y el Bosque de Para Uno, que este lunes vivió una jornada pasada por agua, hoy quedó caliente por la triste expresión futbolística del equipo decano.

Con el triunfo, Guaraní suma 27 unidades y se queda a un punto del líder Libertad y en la siguiente fecha recibirá al Sportivo Luqueño. Olimpia desperdició una linda chance para ser el escolta y se queda con 24 unidades y un partido menos que los dos primeros en el torneo. En la próxima jornada visitará al Deportivo Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...