• HOY

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 21

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Diciembre de 2014 11:11

 

De volante a mejor lateral de nuestro país

Sin dudas, Jorge Moreira se ha convertido en el mejor lateral derecho del fútbol paraguayo en los últimos tiempos, pero lo curioso del hecho es que su puesto de origen era de mediocampista y solo por necesidad cubrió la posición que nunca más abandonó.

Moreira jugaba como mediocampista en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y por destacarse en esa posición fue comprado por Libertad, donde en los primeros tiempos Javier Torrente lo utilizó como volante por derecha. Luego, fue relegado prácticamente a la Reserva y solo algunas veces estaba como suplente en la Primera.

El ahora lateral derecho contó que un día Gregorio Pérez le consultó si quería jugar como lateral derecho porque Carlos Bonet se había lesionado y no había nadie apto para ese puesto. “Si bien yo era mediocampista, cuando me preguntó, sin dudar le dije que sí iba a jugar en donde sea. Por suerte me adapté rápido como lateral y hoy prefiero más jugar en esa posición”, explicó en charla con ABC Color el defensor.

El futbolista gumarelo habló también del gran año de Libertad y consideró como una temporada “casi perfecta”, ya que la única materia pendiente fue la Copa Sudamericana, en que quedó eliminado en octavos de final. “Contento por el campeonato, tuvimos un año redondo, muy bueno para nosotros, nuestra única falla fue no haber avanzado más en la Copa”, reconoció.

Moreira dijo que siempre estará agradecido con el Gumarelo, quien lo ayudó incluso cuando aún no era jugador albinegro. “Recuedo que un día me fisuré el pómulo jugando por 2 de Mayo y Libertad se encargó de todo mi tratamiento y cirugía. Pero lo curioso era que yo aún no era jugador de Libertad y eso fue un gran gesto que siempre recordaré”.

Sobre la selección, Jorge Moreira está ilusionado y espera ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, nuevo DT de la Albirroja. “Quién no sueña jugar al Copa América por su selección, ojalá siga teniendo oportunidades. Según nos contó Adalberto Román, el nuevo técnico es muy motivador y tiene aire de ganador”, señaló.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo