Debatirán candidatura conjunta en Buenos Aires

ASUNCIÓN. Horacio Cartes, presidente de Paraguay, se reunirá el miércoles en Buenos Aires con sus pares de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para analizar candidatura conjunta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZAYCCPRGFH3BGSYDHO6NETRK4.jpg

Cargando...

La Presidencia paraguaya informó hoy que Cartes viajará el mismo miércoles desde Asunción para cumplir la cita prevista a partir del mediodía. A finales de agosto el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030 con motivo de la edición del centenario de la máxima competición del balompié.

Según Domínguez, el acuerdo, que horas antes había sido anunciado por Cartes en su cuenta de la red social Twitter, se logró gracias a las buenas relaciones del presidente paraguayo con Macri y Vázquez.

Sin embargo, Vázquez dijo el mes pasado que de momento son Argentina y Uruguay los países que se han propuesto organizar ese Mundial.

No obstante, matizó que “es viable” que este evento deportivo se pueda organizar entre tres países, debido a la cercanía de sus capitales.

La primera final del Mundial de fútbol FIFA se disputó en 1930 en Montevideo y los uruguayos vencieron 4-2 a Argentina para coronarse como los primeros campeones del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...