Remontada con gran actitud albirroja

Paraguay empató 2-2 con Argentina en el partido del Grupo B de la Copa América Chile 2015. La albirroja tuvo un mal primer tiempo y caía 2-0, pero después del descuento de Haedo, Paraguay fue mejor y antes del final igualó por medio de Lucas Barrios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2AMS4MSD5GIFK4DHI2GET56UY.jpg

Cargando...

Después de una primera insinuación de Paraguay en la zona de ofensiva con un ataque por izquierda de Nelson Haedo Valdez, Argentina dominó en los primeros minutos al equipo nacional.

Los dirigidos por el Tata Martino tenían mucha paciencia para manejar el balón de derecha a izquierda y viceversa para crear situaciones de gol frente a la valla de Antony Silva. Antes de los 10 minutos, Argentina tuvo tres tiros de esquina.

A Paraguay le costaba tener el balón y cuando tenía, los albicelestes presionaban bien y enseguida se hacían de vuelta del balón comenzando de nuevo los ataques que eran encabezados por Javier Pastore. Di María se movía por todo el frente de ataque, mientras que Messi se tiró por la derecha.

La albirroja estaba bien parada en la defensa pero algunos jugadores perdían muy rápido el balón y eso hacía difícil el traslado hacia la zona ofensiva. A los 17 minutos se salvó de milagro Paraguay tras un remate de Mascherano que desvío Messi engañando a Silva, el balón se fue por muy poco afuera.

El equipo de Ramón Díaz no podía tener el balón y Argentina controlaba el partido. Sin embargo, la defensa paraguaya estaba bien parada y tenía pocos sobresaltos salvó ese remate de Messi. Pero en un jugada en donde ya tenía el balón, Miguel Samudio quiso dar el pase atrás a Antony Silva pero Sergio Agüero estaba atento para robar el balón y anotar el primero.

Antes que Paraguay atine una reacción, Di María recibió el balón a la entrada del área, al ingresar sufrió la falta de Samudio y Roldán marcó el penal que transformó en gol Lionel Messi.

La primera etapa fue muy mala para la albirroja, le dio el balón a Argentina que creó muchas ocasiones de gol, mucho respeto de Paraguay que no podía hacer dos pases seguidos para tratar de tener la pelota lejos del área de Silva.

Derlis González fue la apuesta de Ramón Díaz para la segunda etapa. Richard Ortiz se quedó en el vestuario y había que esperar lo que proponía la albirroja que peor no podía jugar. González se salvó de la roja al poco tiempo de ingresar ya que en pocos minutos le hizo dos faltas a Di María y se ganó la amarilla en la primera de ellas.

Parecía que el segundo tiempo sería un calco del primero. Argentina presionó y buscó el gol desde el inicio. Antony Silva fue uno de los mejores de Paraguay, callando varios gritos de los albicelestes.

A los 59 minutos Argentina perdió el balón en el medio, Ortigoza cedió la pelota a Nelson Haedo que sacó un gran remate que venció a Sergio Romero para anotar el descuento albirrojo.

A partir de ahí fue otro partido, la actitud de los jugadores albirrojos cambio totalmente, Argentina no se esperó el resurgir de Paraguay y el empate empezó a rondar el arco albiceleste.

Silva seguía marcando presencia en el arco albirrojo despejando un remate de Pastore y otro de Ángel Di María. Después fue Messi quien no alcanzó el balón. Paraguay empezó a tener también llegadas para anotar el gol del empate.

Miguel Samudio fue el primero en intentar con un remate desde fuera del área que Romero pudo desviar bien. Después Nelson Haedo estuvo muy cerca de empatar con un golpe de taco que pasó raspando el palo derecho del arquero argentino.

El partido se iba y Paraguay seguía presionando en busca del empate. Así fue que se llegó a los 89 minutos, un tiro libre que llegó al área albiceleste, Paulo Da Silva le bajó a Lucas Barrios que con un potente remate de izquierda anotó el empate para la albirroja.

Hubo dos Paraguay en el partido. Un primer tiempo donde el nivel fue muy mal y un segundo tiempo bueno con un gran cambio de actitud, mucho tuvo que ver el ingreso de Derlis González que jugó un buen partido hacia el sector derecho del ataque paraguayo.

La albirroja comienza la Copa América con un empate ante el gran candidato, mostrando 30 minutos muy buenos que invitan a soñar con un mejor rendimiento durante los próximos partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...