Debutante campeón

La Liga Social, Cultural y Deportiva Liberación, en su debut en el certamen de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), se consagró ayer campeona de la 39ª edición del Campeonato Nacional Interligas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4X6ZASP35EDDEIR524ZBO7JNI.jpg

Cargando...

Liberación obtuvo el pase a la División Intermedia para la temporada 2015 al ganarle 3-0 en penales a Itaugüeña, luego de caer 1-0 en tiempo normal en el “Feliciano Cáceres”, de Luque. El departamento de San Pedro está de fiesta.

Fundada en 2012, la Liga Social, Cultural y Deportiva Liberación, en su primera intervención en este torneo, llegó a las finales ante Itaugüeña, en las que en el partido de ida había ganado 2-1. Ayer cayó 1-0 en tiempo normal y fueron a la tanda de penales, en que sus artilleros marcaron la diferencia.

Un primer tiempo emocionante fue el que se vivió ayer en Luque. Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de llegar al gol, pero los arqueros se hicieron figuras.

En la complementaria, los itaugüeños se pusieron rápidamente en ventaja tras la jugada personal de Édgar Román. Luego, ambos equipos cuidaron sus arcos como para que todo se definiera por penales.

Desde los doce pasos, Liberación fue mucho más efectiva y los itaugüeños malograron sus tres penales.

El arquero Derlis Espínola se hizo figura desviando dos remates.

Los sampedranos ascienden a la División Intermedia en el año 2015 y disputarán la Copa San Isidro de Curuguaty, en la que jugarán partidos de ida y vuelta ante la mejor escuadra del interior de Uruguay.

El departamento de San Pedro está de fiesta y arrancó con celebraciones ayer tiñendo el Feliciano Cáceres con los colores de su equipo.

Cancha: Feliciano Cáceres (local: Itaugüeña). Árbitro: Gustavo Cáceres. Asistentes: Rodrigo Mendieta y Mauricio Balbuena. Cuarto Árbitro: Bernardo Pereira.

Itaugüeña: Víctor López, Carlos Rivas, Pedro Sosa, Juan Villamayor y Édgar Román; Eduardo Zárate, Éver Rojas (ST Cristhian Maciel), Heriberto Rojas (77’ Francisco Villa) y Cristhian Velázquez (74’ José Cabrera); Osmar Rivas y Ariel Guerrero. DT: Jacinto Elizeche.

Liberación: Derlis Espínola, Milciades Torres (59’ Gustavo Galeano), Joel Herrera, Ariel Florentín y Lorenzo Cardozo; Éver Silva (76’ Richard Ledesma), Julio Martínez, Silvio Mendoza (59’ Eugenio Azcona) y Aldo Olmedo; Blas Cañete y José Espínola. DT: Arístides Rivas.

Gol: 48’ Édgar Román (I). Amonestados: 53’ Édgar Román y 65’ Eduardo Zárate (I). Penales: Convirtieron: Eugenio Azcona, Lorenzo Cardozo y Aldo Olmedo (L). Malograron: Juan Villamayor, Osmar Rivas y Víctor López (I). Recaudación: G. 103.680.000 (boletos vendidos: 5.184).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...