Aborigen de Libertadores

Guaraní derrotó 1-0 a Deportes Iquique en el estreno por Copa Libertadores: Hernán Novick, quien había ingresado a los 78', anotó a los 83' para la victoria del conjunto de Daniel Garnero. La próxima fecha, recibirá a Zamora de Venezuela el 12 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXPERZ7JL5GW7ASVK6QC2RNVNM.jpg

Cargando...

Lejos de la costa del Pacífico y en medio del desierto de Calama, Guaraní debutó en la Copa Libertadores de América ante Deportes Iquique. Y el arranque no pudo ser mejor para el equipo de Daniel Garnero, que consiguió el gol de la victoria sobre el tramo final.

El cuadro paraguayo recibió los embates del rival en gran parte del primer, con varias ocasiones que terminaron cerca del palo de Alfredo Aguilar: dos disparos de Carvajal y uno de Lopes.

Dentro de un partido parejo en el trámite general, ambos tuvieron claras chances de llegar al primero, pero la precisión la tuvo Hernán Novick sobre los 83 minutos. Lo más claro del Aborigen había sido en la etapa complementaria, cuando Marcelo Palau definió una jugada contra el palo izquierdo de Naranjo, quien en el rebote se quedó con un cabezazo de Luis Cabral.

Cuando el juego llegaba a su epílogo, Néstor Camacho recibió un pase central de Luis de la Cruz. El mediapunta descargó para Palau, quien atacó el vacío por derecha y envió un centro contra el área chica, que desvió a medias el portero. Acompañando la jugada por el medio, llegó el recién ingresado Novick para rematar de primera y anotar la diferencia de 1-0, con el cual terminó el duelo.

Guaraní volvió a ganar en Chile luego de 47 años: había superado 1-0 a Rangers de Talca por la Copa Libertadores de 1970. El conjunto de Dos Bocas suma los primeros tres puntos en el Grupo 8, y en la próxima jornada recibirá a Zamora de Venezuela (que recibe a Gremio el jueves) el 12 de abril en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...