Defensor se despidió “con la frente alta”

MONTEVIDEO. Defensor Sporting se fue de la Libertadores con la frente alta, tras vencer 1-0 a Nacional, lo que no le alcanzó para revertir el 2-0 a favor de los guaraníes de la primera semifinal del torneo, evaluó el miércoles la prensa uruguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H477UBVZVJHR3DVLT7P6VTH3IQ.jpg

Cargando...

“Defensor se fue de la Copa con mucho honor, demasiada dignidad y derrochando coraje” , indicó el diario La República. “Con la frente en alto y de pie, Defensor Sporting se despidió de la ilusión de hacer historia en la Libertadores”.

“Así da gusto perder”, señaló por su parte El Observador, indicando que “un valiente Defensor, fiel a sus ideas, le pasó por arriba a un Nacional que terminó de rodillas colgándose del travesaño y tocado por la diosa fortuna para clasificar”.

“Defensor hizo todo. Y se va de la Copa con un gusto muy especial. Saber que no se falló a sí mismo. Saber que así da gusto perder”, concluyó.

Para El País, fue una “pena” marcada por “impotencia y amargura”. “Quedó en la puerta”, sostuvo el periódico. “Defensor hizo todo para jugar la final pero se fue eliminado”, añadió, indicando que “dejó la Copa a lo grande. Aplausos”.

Pese a caer en la noche del martes 1-0 ante Defensor, Nacional de Paraguay clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América gracias al 2-0 que había obtenido en el duelo de ida.

Con el arquero Ignacio Don como una de sus figuras, Nacional se convirtió en el segundo equipo de su país en alcanzar la final de la Copa, detrás de Olimpia tricampeón y actual vicecampeón del torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...