Definitivamente fuera

Paraguay perdió 2-1 ante Chile, en el Defensores del Chaco, por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014. Este resultado deja a la Albirroja fuera del certamen que se jugará en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGQMXFJDMZC7VIGIWRXFANNN3M.jpg

Cargando...

Una Albirroja alicaída recibía en el Defensores del Chaco a un seleccionado chileno confiado. Al conjunto guaraní no le quedaba otra opción que la victoria para mantener viva una mínima esperanza de seguir luchando por un lugar en Brasil 2014.

Ambos equipos pusieron sobre el campo de juego alineaciones bastante ofensivas, en pos de conseguir un resultado favorable.

El primero en avisar fue el equipo trasandino. Tras un error en la salida paraguaya, los chilenos recuperaron rápidamente el balón, Vargas se encargó de rematar. Justo Villar voló, pero no alcanzó el esférico que se terminó estrellando contra el palo de su arco.

Rápidamente Paraguay comenzó a buscar generar presión sobre el arco rival, apostando a la velocidad de los hombres de ofensiva.

El conjunto albirrojo buscaba dominar el balón, mientras que Chile apostaba a la presión en el mediocampo para generar contragolpes rápidos a través de Paredes y Alexis Sánchez.

Ambos equipos demostraron gran ambición desde los primeros minutos, generando varias llegadas de gran peligro sobre los dos arcos. Pero era Chile el que consiguió crear las mayores ocasiones de gol.

En el minuto 24, se produjo la primera gran llegada paraguaya. Marcos Cáceres consiguió robar el balón de excelente manera para terminar enviando un centro que fue bien despejado por la defensa chilena.

El córner no fue bien aprovechado y el balón terminó en los pies de los jugadores trasandinos, que generaron un rápido contragolpe que fue diluido por la zona ofensiva guaraní. Rápidamente respondió Paraguay con una gran corrida de Édgar “Pájaro” Benítez, que metió un pase profundo a Óscar “Tacuara” Cardozo, que no consiguió dominar el balón.

En el campo de juego, el partido se abrió y parecía que el gol podía llegar en cualquier momento. En las gradas, el público paraguayo que permanecía muy callado, comenzó a hacer sentir su apoyo al equipo.

Paraguay consiguió poner en jaque a la zona defensiva trasandina en varias ocasiones consecutivas, siendo el “Pájaro” Benítez el encargado de encabezar todas las ofensivas. En más de una oportunidad, el 11 guaraní embarulló a los defensores chilenos para generar la sensación de que una victoria era posible.

El representativo nacional había conseguido frenar al visitante y lo tenía contra su arco. Sin embargo, los trasandinos seguían generando llegadas de peligro a través de contragolpes rápidos.

A cinco del final de la primera etapa, un pelotazo largo que no pudo ser despejado por la defensa paraguaya terminó en los pies de Varga,s que remató fuerte al arco. Villar se estiró, pero nada pudo hacer para evitar que el balón terminara entre las redes de su arco.

Tras el gol, los nervios comenzaron a evidenciarse entre los componentes la Albirroja, que intentó reaccionar sin efectividad. A todo eso, se le sumaron algunos errores en el mediocampo que casi costaron el segundo tanto chileno.

Así pasaron los primeros 45 minutos, con un resultado que sellaba la eliminación definitiva del cuadro guaraní.

En la complementaria, la imprecisión parecía dominar a los nuestros, durante los primeros momentos. Fruto tal vez de los nervios y el saber que la eliminación se estaba consumando.

Malos pases y apuros a la hora de tratar de dominar el balón, ponían en riesgo a la zona defensiva guaraní. Ni siquiera los centros salían bien, lo que generaba el rechazo de la afición en el Defensores del Chaco.

Un nuevo error en la zona defensiva permitió que los trasandinos recuperaran el balón que fue metido en profundidad al área paraguaya, donde Arturo Vidal definió solo ante la salida de Villar. Era el 2-0 chileno.

Luego del segundo gol trasandino, Gerardo Pelusso ordenó el ingreso de Richard Ortíz, en reemplazo de Cristian Riveros, y Roque Santa Cruz en lugar de Dante López.

En las gradas, los aficionados chilenos vibraban mientras que los paraguayos sufrían el dolor de saberse cada vez más cerca de la eliminación.

El golpe anímico parecía haber sido muy duro, Paraguay no conseguía reaccionar y ya no tenía la fuerza de los primeros minutos.

Una vez más, el “Pájaro” Benítez se encargaría de abrir una ventana de esperanza. En el minuto 65, con una gran corrida, dejó a varios rivales atrás para terminar metiendo un centro atrasado a “Tacuara”, que no pudo dominar bien, pero le devolvió el pase.

Benítez dominó de gran manera el balón, para terminar definiendo. El esférico rozó el poste izquierdo del arco protegido por Claudio Bravo. En el Defensores, la afición se había preparado a gritar el primer gol paraguayo. Parecía que alguna reacción se podía dar.

Pero eran apenas chispazos que no consiguieron encender la llama pues se daban de forma aislada.

El cronómetro seguía firme su marcha hacia la finalización del encuentro y la esperanza se apagaba cada vez más cual fogón que no recibe leña nueva. Lentamente, los hinchas emprendieron la retirada, ya resignados.

A falta de 11 minutos para el final del encuentro, Luis Nery Caballero ingresó sustituyendo a Julio Dos Santos. Aún así, Paraguay no supo cortar la diferencia chilena que parecía ser definitiva.

En el minuto 87, un contragolpe rápido terminó con un remate potente de Roque Santa Cruz que se encargó de poner el 2-1 paraguayo.

Un Defensores que se iba despoblando gritó con fuerza el gol del delantero paraguayo. Faltaba poco tiempo, pero el público soñaba con una remontada.

En tiempo de adición, un córner terminó con un cabezazo de Paulo Da Silva bien tapado por Bravo.

Pero la remontada no se pudo dar. Paraguay terminó cayendo ante Chile en el Defensores del Chaco y quedó sin posibilidad de pelear siquiera por el repechaje para el Mundial de Brasil 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...