Del cielo al infierno

La dura eliminación en cuartos de final de la liga de Campeones con un humillante 3-0 en Roma evidenció las carencias del Barcelona. Los italianos rompieron el juego del cuadro blaugrana y Messi no pudo salvar a su equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGYGEGZSNZBEBGJ3243WUDYSSM.jpg

Cargando...

Firme líder liguero, con el título prácticamente en el bolsillo, aspirante a renovar el título de Copa del Rey en la final del 21 de abril, y con 4-1 a favor en la ida ante la Roma en ’Champions’, la caída del Barcelona el martes sorprendió a propios y extraños.

“Fracaso sin excusas”, “Batacazo culé”, “Fracaso total en Europa”... la prensa española no se anduvo con rodeos a la hora de calificar la tercera eliminación consecutiva del Barça en cuartos del torneo continental apuntando a la falta de ambición. “El conservadurismo de Valverde ayer se elevó a su enésima potencia, y una falta de ambición impropia de un equipo de este nivel”, consideró el director del diario Sport, Ernest Folch, en su columna.

Con la llegada de Valverde al banquillo el verano pasado, el Barça ganó en solidez en detrimento del ataque total, convirtiéndose en el segundo equipo que menos goles ha encajado en la Liga española (16). De hecho, el martes recibió en 90 minutos los mismos goles que había recibido en los 9 partidos anteriores de ’Champions’.

Pero el equipo sigue sufriendo cuando le presionan la salida del balón como ocurrió el martes: “No teníamos respuesta porque ellos no nos dejaban jugar”, afirmó Valverde tras el partido. “Si no se puede jugar hay que buscar otra solución y no lo hemos hecho”, lamentó tras el encuentro el capitán azulgrana Andrés Iniesta, que podría haber vivido el martes su último partido de ’Champions’, mientras medita su eventual marcha a China para la próxima temporada.

“Sin personalidad, sin Messi y sin ningún argumento, el Barça volvió a naufragar en el Olímpico ante un equipo inmensamente superior que bajó a los barcelonistas de un pedestal artificial”, consideró AS, apuntando a la ’messi-dependencia’ como uno de los factores de la debacle.

La derrota puso en evidencia la dependencia de un equipo azulgrana de su astro argentino, que el martes no pudo salir al rescate de un conjunto sobrepasado. El Barça “ha vivido toda la temporada agarrado a Messi y cuando Messi no ha actuado como un genio, todo se ha venido abajo”, señaló el director adjunto de Sport Lluís Mascaró en su columna. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...