• HOY


    MIN
    17°
    MAX
     

    Cubierto

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Abril de 2018 08:52

 

Del cielo al infierno

Por AFP

La dura eliminación en cuartos de final de la liga de Campeones con un humillante 3-0 en Roma evidenció las carencias del Barcelona. Los italianos rompieron el juego del cuadro blaugrana y Messi no pudo salvar a su equipo.

Firme líder liguero, con el título prácticamente en el bolsillo, aspirante a renovar el título de Copa del Rey en la final del 21 de abril, y con 4-1 a favor en la ida ante la Roma en ’Champions’, la caída del Barcelona el martes sorprendió a propios y extraños.

“Fracaso sin excusas”, “Batacazo culé”, “Fracaso total en Europa”... la prensa española no se anduvo con rodeos a la hora de calificar la tercera eliminación consecutiva del Barça en cuartos del torneo continental apuntando a la falta de ambición. “El conservadurismo de Valverde ayer se elevó a su enésima potencia, y una falta de ambición impropia de un equipo de este nivel”, consideró el director del diario Sport, Ernest Folch, en su columna.

“No nos dejaban jugar”

Con la llegada de Valverde al banquillo el verano pasado, el Barça ganó en solidez en detrimento del ataque total, convirtiéndose en el segundo equipo que menos goles ha encajado en la Liga española (16). De hecho, el martes recibió en 90 minutos los mismos goles que había recibido en los 9 partidos anteriores de ’Champions’.

Pero el equipo sigue sufriendo cuando le presionan la salida del balón como ocurrió el martes: “No teníamos respuesta porque ellos no nos dejaban jugar”, afirmó Valverde tras el partido. “Si no se puede jugar hay que buscar otra solución y no lo hemos hecho”, lamentó tras el encuentro el capitán azulgrana Andrés Iniesta, que podría haber vivido el martes su último partido de ’Champions’, mientras medita su eventual marcha a China para la próxima temporada.

“Cuando Messi no aparece”

“Sin personalidad, sin Messi y sin ningún argumento, el Barça volvió a naufragar en el Olímpico ante un equipo inmensamente superior que bajó a los barcelonistas de un pedestal artificial”, consideró AS, apuntando a la ’messi-dependencia’ como uno de los factores de la debacle.

La derrota puso en evidencia la dependencia de un equipo azulgrana de su astro argentino, que el martes no pudo salir al rescate de un conjunto sobrepasado. El Barça “ha vivido toda la temporada agarrado a Messi y cuando Messi no ha actuado como un genio, todo se ha venido abajo”, señaló el director adjunto de Sport Lluís Mascaró en su columna. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo