Deliberan sentencia a Napout

El Jurado comenzó a deliberar la sentencia a Juan Ángel Napout como también a Manuel Burga y José María Marín. Primeramente, Eugenio Figueredo quedó en libertad condicional mientras continúa el proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBUJPONVAJHALHEGYQB6DZ7MGA.jpg

Cargando...

Según explicó nuestro enviado especial, Marcos Velázquez, comenzó a deliberarse la sentencia de los tres acusados sudamericanos Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú) y José Marín (Brasil), implicados en el caso FIFAgate. 

La última información indica que el jurado pidió revisar las declaraciones de Alejandro Burzaco, empresario argentino ex CEO de Torneos y Competencias (TyC) que había acusado a Napout de pedirle coimas.

Según el colega de ABC presente en la corte norteaméricana, si la sentencia no se dicta hoy, podría darse el lunes, pero en ningún caso alcanzará el día de Navidad.

Eugenio Figueredo es el expresidente de la Asosiación Uruguaya de fútbol (AUF) y exvicepresidente de Conmebol y FIFA. El exdirigente se encontraba en prisión domiciliaria desde abril del año pasado condenado por estafa y lavado de activos.

En las últimas horas la jueza Dolores Sánchez, encargada de su caso, resolvió otorgarle la excarcelación provisional por un pedido de su abogada Karen Pintos, quien argumentó que “estaban dadas las condiciones” y correspondía, basados en el tiempo ya transcurrido desde su privación de libertad, explicó la abogada a la agencia Efe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...