Libertad está penúltimo (puede quedar último si Independiente derrota mañana a General Díaz) en el Clausura pero juega los cuartos de final de la Copa Sudamericana: enfrenta a Racing en el Defensores del Chaco, este martes, a las 21:45. “Tenemos que demostrar la imagen que mantuvimos a lo largo de la Copa. Mañana vamos a necesitar de lo mejor de cada uno para encarar estos cuartos de final. Lo afrontamos (la serie) con mucha ilusión y con muchas ganas”, manifestó Fernando Jubero en conferencia.
El español no confirmó el once pero aclaró que ya lo tiene definido. Luis Cardozo quedaría fuera por una sobrecarga muscular y en su lugar ingresaría Antolín Alcaráz. ¿La formación? Rodrigo Muñoz; Álan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Sergio Aquino, Jesús Medina; Óscar Cardozo y Santiago Salcedo. “Queremos ganar el partido y dejar nuestro arco en cero. Vamos a trabajar con esa intención”, siguió el técnico.
Jubero, quien eliminó a la Academia en la Copa Libertadores 2015 cuando dirigía a Guaraní, apuntó al rival y subrayó que: “es un equipo que se siente cómodo con el balón. Eliminó a uno de los favoritos ara la Copa y es un rival muy fuerte en lo colectivo”.
