• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 22

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Febrero de 2019 13:40

 

Denuncian intervención fiscal en la Liga Caacupeña

Por Desirée Cabrera, corresponsal

El presidente de la Liga Caacupeña, Lic. Derlis Ayala, denunció la llamativa intromisión de la fiscala Gloria Gamarra en el proceso eleccionario de la entidad. Se notificó y dio plazo de dos horas a cuatro clubes afiliados para que presenten documentos.

 Las elecciones en la Liga Caacupeña están previstas para el 12 de febrero próximo. Derlis Ayala calificó de grave la actuación de la fiscala por demostrar un “profundo desconocimiento de las leyes y estatutos de entidades deportivas, tratando de amedrentar a los dirigentes deportivos con la vara de la justicia penal, que nada tiene que ver con este tipo de actos”.

Ayala manifestó que enviará todos los antecedentes de lo acontecido a la Unión del Fútbol del Interior (UFI), exigiendo una sanción ejemplar al denunciante, por haber violado estatutos deportivos que hablan de la no intervención judicial en cuestiones internas de entidades deportivas.

Antecedentes

Ayala relató que hay dos candidatos que aspiran a ocupar el cargo de presidente de la entidad. Ellos son el intendente local, Diego Riveros, y el expresidente Silvino Ramón Martínez, agente aduanero. Este último presentó una denuncia en la Fiscalía contra los representantes de los clubes 6 de Enero, Vista Alegre, River Plate y 12 de Junio, quienes nota mediante, propusieron a Riveros como candidato al cargo mencionado.

Martínez Garcete sostuvo en su denuncia que ninguno de los clubes realizó asamblea o sesión de la junta directiva para elegir como candidato a Riveros, por lo cual la nota de respaldo carece de validez.

En ese sentido, la fiscala Gloria Gamarra inició una investigación caratulando el caso como delitos a determinar. Aunque en declaraciones a este medio dijo que el delito investigado es el de producción inmediata de documento de contenido falso, entre otros.

Como primera medida, intimó, notificación mediante, a que los clubes presenten en un plazo de dos horas el acta de la sesión en la cual se decidió el apoyo al candidato. Los clubes no respondieron la notificación. Por lo que la fiscala Gamarra envió otra notificación al presidente de la Liga, Derlis Ayala, en la que exige saber los nombres de los presidentes y representantes de los clubes mencionados, convocándolo, asimismo, para una declaración testifical.

Ayala sostuvo que la Liga es un órgano autónomo, que goza de absoluta independencia para adoptar sus decisiones, por lo que no pueden recibir instrucción alguna por parte de otras instancias, teniendo en cuenta que dentro de la institución cuenta con un tribunal electoral para dirimir estos casos, así como instancias como la Unión de Fútbol del Interior y, en último caso, la FIFA.

Añadió que el reglamento es claro: los presidentes y secretarios de clubes son representantes genuinos de cada club, por lo que no es necesario que se realice ninguna asamblea o sesión de la junta directiva para apoyar a algún candidato. En todo caso, cada representante debe rendir cuentas a su club, en caso de necesidad o pedido.

La fiscala Gamarra sostuvo que tiene la obligación de investigar y dar trámite a cualquier tipo de denuncia que llega a su unidad, recolectando todos los elementos necesarios. Sostuvo que no tiene intenciones de interferir en la asamblea eleccionaria.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo