Con el objetivo de lograr los primeros tres puntos y que no se escapen como en la fecha pasada, el Deportivo Capiatá recibió al 3 de Febrero que tuvo un buen arranque pero que tropezó en la jornada anterior.
El elenco local manejó el balón, más sus insinuaciones no llevaron peligro como sí el juego del cuadro rojo que con poco estuvo más cerca del primer tanto. A los 13’, un pase para Leonardo Villagra encontró desconcentrada a la defensa pero el ariete no supo definir, quedó cara a cara con el portero Joel Silva y este impidió el gol esteño.
No obstante, a los 20’, Villagra tuvo su revancha y esta vez ya no perdonó para dar la ventaja parcial al 3 de Febrero. El dueño de casa contó con algunas acciones para emparejar el marcador pero tal cosa se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
El complemento fue similar, los esteños intentaron aguantar la ventaja ante ante un equipo que no se impacientó y llegó a los goles en un abrir y cerrar de ojos. Con base en los toques, Guido Di Vanni puso el 1-1 cuando se jugaban 64 minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y dos minutos después, el que actuó de asistente para el tanto anterior fue el hombre del gol: Santiago Salcedo. Rómulo da Silva ganó el fondo y metió el centro atrás, al corazón del área donde Sasá, sin marca alguna, convirtió su gol 123 en el fútbol paraguayo.
El elenco del Este, obligado por la situación, salió más y el conjunto escobero se encontró con espacios y acarició el tercero. Sobre el final, ambos tuvieron chances pero el marcador ya no se alteró.
El Deportivo Capiatá logró su primer triunfo en el Clausura, tiene cinco unidades y ahora se enfoca en Olimpia. El 3 de Febrero hiló su segunda derrota, cuenta con cuatro puntos, sigue complicado con el descenso y su próximo adversario será Cerro Porteño.
