Cerro se recupera en Capiatá

Cerro Porteño venció por 3-2 al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano. Con un doblete de Haedo, el Ciclón alternativo se sacudió de los malos resultados y agarró confianza antes de medir a Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AR3CZGVIHNEQTPKNPZ7WHPFNJU.jpg

Cargando...

Golpeado por duras derrotas, un alternativo Cerro Porteño visitó al irregular Deportivo Capiatá buscando reencontrarse con el triunfo.

Solo Marcos Cáceres permaneció en el onceno base para el choque en el Erico Galeano. De inmediato, poco antes de llegar al segundo minuto, el Ciclón rugió en Capiatá.

De un lateral llegó el tanto inicial por intermedio de Nelson Haedo, quien de una volea espectacular sacudió las redes de la portería local. No obstante, este arranque azulgrana fue un espejismo.

Los minutos posteriores fueron dominados por el elenco local. Los dirigidos por Gustavo Florentín propusieron el juego pero carecieron de ideas a la hora de profundizar la pelota.

A los 12’, Cristian Maidana tuvo en sus pies el tanto del empate, pero Ignacio Don se lo impidió. Los escasos contraataques azulgranas no tuvieron buen cierre. A los 33’, nuevamente un remate de Maidana llevó peligro y el Ciclón respondió con Julio Irrazábal.

El comienzo de la segunda fracción casi fue calcada como la anterior. De entrada, Alfio Ovideo quedó de cara al segundo gol mas su falta de precisión de lo privó de ampliar la ventaja.

Poco después, Gustavo Noguera encaró decidido y a la entrada del área grande, colocó el balón hacia el ángulo superior izquierdo de Don a los 47’. Solo dos minutos duró la paridad.

Tras un centro pasado, la pelota quedó picando dentro del área y sin pestañear, Fabián Franco sacó el latigazo que infló las redes capiateñas a los 49’. El Deportivo Capiatá ya no supo recuperarse.

A los 62’, la descoordinación defensiva le permitió a Haedo llegar a un doblete. De cabeza, Pulvio Aranda intentó hacerle un pase a su portero pero no se percató que José Aquino estaba saliendo a recoger el balón. El delantero cerrista aprovechó este error y puso el tercero.

Luego de más de un año, Álvaro Pereira volvió a defender la casaca cerrista en un partido oficial. Ronaldo Martínez, perteneciente a los registros azulgranas, instaló la incertidumbre a los 74’ al acortar la distancia de atropellada. Y dos minutos después, Jorge Achucarro desperdició una clara ocasión para el empate.

Los locales crecieron, el duelo se abrió. A los 77’ se vivieron acciones sucesivas en la portería de Barrio Obrero que arañaron el gol capiateño.

El conjunto auriazul se mostró más entero físicamente y metió en apuros a su rival sobre el final del compromiso. De igual manera, el marcador ya no se modificó.

Este triunfo el permite a Cerro Porteño llegar a 28 unidades, sacudirse de los malos resultados y encarar así el choque contra Olimpia. El Deportivo Capiatá permanece con 19 puntos y en la próxima fecha le toca visitar al 3 de Febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...