Con sabor a Sudamericana

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

El Deportivo Santaní venció por 2-0 al Deportivo Capiatá, se va olvidando del descenso y comienza a soñar en la Copa Sudamericana. Con este triunfo sumó tres puntos importantes en su lucha por clasificarse a su primera copa internacional.

El Deportivo Capiatá recibió en su feudo a un Deportivo Santaní, animado por alejarse de la zona de descenso, para dar prosecución a la fecha 18 del Clausura. Además, un condimento que hizo especial este choque fue el acumulativo: al local, que tiene 43 unidades, la visita lo supera solo por un punto.

Si bien el elenco auriazul mantuvo durante más tiempo el dominio de la pelota, fue el cuadro santaniano el encargado de romper la paridad reinante en el Erico Galeano.

Un sensacional pase de Eduardo Aranda para Javier Toledo, le permitió a este enviar el balón al corazón del área donde Luis Caballero no perdonó a los 32’. De esta manera, en su primera llegada de peligro, el Deportivo Santaní ya se adelantó en el marcador.

En la etapa complementaria, el conjunto escobero intentó llegar al empate y cuando más cerca estuvo, la visita volvió a golpear. A los 65’, Iván Cazal culminó una acción para ampliar la ventaja a favor del equipo albinegro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La defensa visitante respondió con determinación durante los minutos finales para asegurarse tres puntos más que importantes que lo deja muy cerca de la permanencia y también de su otro objetivo: jugar una copa internacional, en este caso, la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño es el rival del Deportivo Santaní en la siguiente fecha pero el encuentro recién se jugará en la última semana de noviembre. Por su parte, el Deportivo Capiatá visitará al Sportivo Luqueño.