El Escobero trepa y es tercero

El Deportivo Capiatá goleó a Independiente por 3-0 y se instaló en la tercera posición del certamen. Tras un primer tiempo en el que desperdició varias chances, el Escobero aprovechó las pocas que tuvo en el complemento para quedarse con el triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTHMVW533VBYDNBQUBGRNC7ZQM.jpg

Cargando...

En el Erico Galeano se cerró la primera rueda del Clausura con el duelo que sostuvieron el Deportivo Capiatá e Independiente. El elenco local tomó la iniciativa de un primer tiempo que lo dominó de principio a fin frente a un rival que no supo arrimarse al área.

Cristian Maidana se convirtió en el hombre que le dio juego al fútbol capiateño. De entrada, generó dos situaciones que no fueron bien aprovechadas por sus compañeros.

El elenco auriazul fue sumando chances a su favor para romper la paridad en el marcador, ya que en el campo de juego, era claro qué cuadro estaba dominando las acciones.

Recién a los 34’, el dueño de casa pudo quebrar la igualdad. Guido Di Vanni, desde una posición cerrada y con marca encima, sacó un remate cruzado que superó al portero Diego Morel y se detuvo en las redes de la portería.

El gol instaló cierta justicia. El Deportivo Capiatá continuó en zona ofensiva sin ampliar la diferencia. La falta de precisión le privó de irse a los vestuarios con una mayor ventaja frente a un adversario que no inquietó en el ataque.

Buscando mejorar su propuesta, el técnico de Independiente, Pablo Caballero, ordenó dos variantes de cara al segundo tiempo. Si bien llegó más a la portería local, el marcador no corrió riesgos.

El equipo capiateño se protegió más, aguardó al rival y apostó por el contragolpe. Esto se evidenció con los cambios que hizo Diego Gavilán. Precisamente, Julio Irrazábal, quien reemplazó a Santiago Salcedo, habilitó a Gustavo Noguera a los 80’ y este no perdonó.

Para liquidar el encuentro, a los 83’ apareció Maidana. De esta manera, un Escobero que en el primer tiempo se cansó de desperdiciar ocasiones, en el segundo aprovechó las pocas que tuvo para sumar tres puntos que lo sitúan en la tercera posición del torneo.

El Deportivo Capiatá escaló, con 17 unidades está en la tercera ubicación y su próximo rival será Guaraní. Independiente se queda último en la clasificación, con ocho puntos y ahora visitará a Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...