Libertad golea a Capiatá

Libertad se impuso por 4-2 al Deportivo Capiatá por la octava fecha del Apertura. En un duelo con emociones cambiantes, las figuras repolleras pesaron a la hora de desnivelar el marcador.

Cargando...

En el Erico Galeano se dio prosecución a la octava fecha del Apertura con el duelo del Deportivo Capiatá y Libertad.

Los locales buscaban reponerse de la paliza (5-1) que le propinó Sol de América en la fecha anterior, mientras que la visita, que postergó su partido local, logró un triunfo contra Atlético Tucumán por la Copa Libertadores.

En un cotejo interesante, el dueño de casa se puso en ventaja a los 22’ de pelota quieta. Walter Rodríguez fue el hombre que adelantó a los suyos con un golpe de cabeza que venció a Rodrigo Muñoz.

La buena presión que ejercían los capiateños comenzó a desvanecerse. El conjunto de Tuyucuá comenzó a crecer en su propuesta y así llegaron al empate parcial. Un tiro de Santiago Salcedo a los 36’ fue suficiente para dejar las cosas parejas.

Poco antes del cierre del primer tiempo, Sasá fue limpiando el camino y dejó a Antonio Bareiro con la chance del segundo tanto, y este no perdonó. Bareiro concretó la acción para instalar el 2-1 a favor de los visitantes cuando transcurría el minuto 44.

En la segunda mitad, un cabezazo de Salcedo pegó en el travesaño y Bareiro no pudo aprovechar el rebote. Fue una clara acción para ampliar el tanteador que Libertad dejó pasar.

Ante la imposibilidad de tener profundidad, el experimentado Hugo Lusardi hizo uso de su gran pegada para poner el 2-2 parcial a los 64’. No obstante, las individualidades liberteñas inclinaron la balanza hacia el lado repollero.

El recién ingresado Óscar Cardozo cerró un centro a ras del suelo a los 76’ que significó el 3-1 y, dos minutos después, una jugada que tuvo como protagonistas a Salcedo, Cardozo y Ángel Lucena terminó con el tanto de este último para liquidar el encuentro.

Con este triunfo, Libertad llega a 14 unidades, debe el juego con Nacional y en la jornada nueve recibirá al puntero Olimpia. El Deportivo Capiatá se quedó con 11 puntos y en la otra fecha visitará a Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...