Capiatá rescata un empate frente al campeón

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Deportivo Capiatá y Olimpia igualaron a dos goles en el Defensores del Chaco. El cuadro capiateño, con 10 hombres durante gran parte del complemento, rescató un empate contra el reciente campeón y sobre el final estuvo cerca de ganarlo.

El Deportivo Capiatá recibió a Olimpia, el campeón anticipado del torneo, en el Defensores del Chaco. Con la intención de aguarle la fiesta al monarca, el elenco capiateño mostró más ganas frente a un cuadro decano que cuando quiso apretó el acelerador, pero en otros momentos se relajó.

En el banco auriazul debutó Diego Gavilán y sus dirigidos sacaron una leve ventaja en la posesión de la pelota con un juego vistoso. La primera situación clara fue el tiro que Cristian Maidana pegó en el travesaño tras el desvío de Alfredo Aguilar.

A los 34’ llegó el tanto que rompió la paridad y que dejó cierta justicia en el marcador. La gran acción colectiva por el sector derecho del ataque finalizó en un centro que no pudo ser despejado por la defensa decana, Maicol Fernández, sorprendido, puso el pie y el balón besó las redes del arco franjeado.

Olimpia reaccionó, arañó el empate, así también se expuso al segundo. El campeón igualó el resultado a los 41’, cuando Richard Sánchez habilitó a Roque Santa Cruz quien no perdonó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La segunda mitad fue parecida, el Deportivo Capiatá se acercó peligrosamente al área, mas el monarca sacó a relucir su calidad y jerarquía. Darío Verón puso el 2-1 a los 54’ de un cabezazo.

El trámite se le iluminó a Olimpia a los 57’ con la expulsión de Robert Amarilla. Creció el juego decano y José Aquino desactivó un bombazo de Néstor Camacho a los 62’.

El Franjeado acorraló al rival que intentó igualar de contragolpe. De esta manera, un izquierdazo de Hugo Lusardi a los 74’ lamió el travesaño. Y la pegada de Lusardi fue el camino.

A los 77’, el zurdo ejecutó un tiro libre tapado por Aguilar y del rebote, el recién ingresado Walter Rodríguez puso el 2-2. Los capiateños se entusiasmaron, a los 81’ Gustavo Noguera volvió a exigir la estirada del cancerbero decano.

Camacho y Santiago Rosales acariciaron el tanto del triunfo que no llegó. Sobre el final, el que estuvo cerca de ganar el encuentro fue el conjunto que ofició de local, con un disparo de Jorge Achucarro que pegó en el poste. 

Con 10 hombres, el Deportivo Capiatá igualó con el reciente campeón, llega a 21 unidades y ahora se las verá con Independiente. Olimpia sumó 50 puntos y cerrará el torneo frente a Nacional.