Vibrante empate en Capiatá

El Deportivo Capiatá y Sol de América igualaron a un gol en el Erico Galeano. La visita se puso en ventaja en el primer tiempo y los locales buscaron incansablemente el empate hasta que lo lograron cerca del final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQL4KPIZUZBRPKFQGJKMDPBW5M.jpg

Cargando...

 

El Deportivo Capiatá y Sol de América se enfrentaron este lunes en el Erico Galeano pensando en el acumulativo. Tras la caída en la fecha anterior ante el 3 de Febrero, los locales buscaron reponerse; mientras que la visita, que venía de ganar en la jornada de regularización con Nacional, pretendía hilar otro triunfo.

El equipo dueño de casa movió la pelota, la hizo circular pero lo costó profundizar frente a un danzarín que apeló a la salida rápida por las bandas y al contragolpe. Precisamente de esta manera, Sol de América llevó peligro a la portería capiateña a los 15’, mas el tiro de Pablo Zeballos careció de precisión.

Los locales arañaron el gol apertura a los 33’ mediante una acción comandada por Cristian Maidana. La acertada intervención de Gerardo Ortiz mantuvo la paridad momentánea en Capiatá.

Con el dominio local, Sol de América movió el tanteador a los 43’. Martín Giménez recibió un pase largo, se deshizo de la marca y remató cruzado para descolocar a José Aquino.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Florentín salieron decididos a cambiar la historia del encuentro. El Danzarín se reagrupó en su campo, a la espera del momento indicado para volver a dañar y asegurar los tres puntos.

El Deportivo Capiatá fue sumando chances, tapadas importantes de Ortiz o la mala definición auriazul actuaron en contra del local que en los 15 minutos iniciales del complemento fueron claros dominadores.

La visita se sacudió de es gobierno capiateño con un disparo en el poste de Iván Villalba a los 71’. El segundo gol azul merodeó la portería local. El trámite se hizo duro, aparecieron las amarillas, en especial para los que buscaban el empate.

A los 84’, Marcos Melgarejo se perdió la paridad tras un rebote concedido por Ortiz quien se convirtió en figura a medida que se agotaba el partido. No obstante, nada pudo hacer al golazo de Jorge Achucarro quien le puso justicia al compromiso a los 91’.

Con el empate, el Deportivo Capiatá llega a 20 unidades y en la siguiente jornada visitará a Libertad. Sol de América suma 24 puntos y ahora recibirá a Olimpia en una fecha que podría ser determinante con respecto al título.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...