En el único choque del sábado por la fecha 15 del Apertura, Santaní recibió en el “Unión Agrícola” de San Estanislao a los dirigidos de Gustavo Florentín. El local, luego de imponerse a Sol de América por 2-0 y de igualar ante Libertad (1-1) llegó al campo con la misión de volver a sumar de a tres ante un rival, en los papeles, más sencillo que los dos anteriores.
La ambición santiana se notó desde el inicio del partido, ya que al minuto de juego se puso adelante en el marcador. Gustavo Cristaldo aprovechó un tiro libre para mandar un centro a la cabeza de Fabio Escobar y el veterano goleador perforó el arco auriazul.
Santaní ingresó concentrado y casi de inmediato consiguió ampliar aún más su ventaja. Fue por intermedio de Gerardo Orrego, tras una gran corrida de Derlis Rodriguez. El centrodelantero aprovechó un rebote y picó el balón por encima del arquero José Aquino para la alegría de los hinchas locales.
Respondió Capiatá con un gol de Ronaldo Martínez unas jugadas después. Ganó en el área chica del conjunto santo el “Ganso” Benítez y habilitó al joven Martínez para que este, también de cabeza, logre el 2-1.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A partir del descuento, Santaní insistió en búsqueda del tercero y tuvo un par de oportunidades que no supo aprovechar. Mientras que el escobero solo se acercó con una incursión de Maicol Fernández que el propio jugador no terminó correctamente.
En la segunda etapa todo cambió. Capiatá manejó la pelota ante el repliegue del equipo de Mario Jara. El conjunto mitológico no encontraba los caminos pero los cambios le vinieron bien. Fue entonces cuando aparecieron Robert Aldama y Cristian Maidana para dar vuelta el juego. Y cuando parecía el resultado definido Richard Fernández, en tiempo de descuento, consiguió el empate.
Ganando hoy el conjunto del arroyo Tapiracuái hubiese salido de la zona del descenso pero al menos rescató un punto y conservó su racha de partidos sin perder, con dos victorias y seis empates.
