• HOY

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    LLOVIZNA MODERADA CONTINUA

  • Lunes 25

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones.

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Viernes 29

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2018 19:38

 

Sufrido primer triunfo de General Díaz en Santaní

General Díaz venció por 1-0 al Deportivo Santaní en el estadio Juan José Vázquez. Jugando con 10 hombres durante el complemento, los visitantes consiguieron el gol que le valió su primer triunfo en el Apertura.

Para dar prosecución a la séptima fecha del torneo Apertura, el Deportivo Santaní recibió en el Juan José Vázquez este miércoles.

El elenco local, con un triunfo en el certamen, enfrentó a un equipo que aún no puede ganar en lo que va del campeonato. El encuentro no fue bueno, existieron más amonestados que situaciones de gol no se generaron.

El partido se hizo muy cortado y la pelota parada se transformó en el arma que más los acercó al arco rival. A los 6’, un tímido frentazo de Enrique Meza, tras un tiro de esquina, fue la jugada de mayor peligro que se registró durante el desarrollo del primer tiempo.

Poco antes del cierre de la fracción inicial, específicamente a los 41’, Diego Godoy vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con 10 hombres. Con la desventaja numérica del visitante y la necesidad de ganar de ambos, el complemento fue más interesante.

Para la segunda mitad, tanto Pedro Sarabia como Francisco Arce movieron sus bancas. El primero sacó su lateral y metió un volante ofensivo; el segundo, refrescó su zona defensiva.

El dueño de casa se adueñó de la posesión y por momentos se instaló en terreno visitante. Los luqueños mantuvieron el orden, se agruparon en su zona y buscaron el momento para contragolpear.

A los 68’, un rebote le quedó a Gerardo Orrego y su remate se fue al travesaño cuando la hinchada santaniana se preparaba para festejar el gol. En la respuesta de General Díaz no perdonó. Un centro al área para Enrique Borja fue determinante, el delantero no desaprovechó la chance y clavó el 1-0 a los 69’.

El tanto golpeó anímicamente a los locales, el empuje que venían teniendo decreció. El elenco de Luque se mostró más confiando, más suelto pese a estar con 10 hombres. Diego Barreto desactivó un bombazo de Blas Díaz a los 83’.

De manera desordenada, en los últimos minutos los santanianos buscaron el tanto de la paridad, tanto que no llegó. La defensa luqueña sacó cada balón que cayó al área para lograr la tan ansiada victoria.

Con el triunfo, el primero en el torneo local, General Díaz suma cinco unidades y en la siguiente jornada recibirá a Cerro Porteño. El Deportivo Santaní se quedó con tres puntos y debe visitar al Sportivo Luqueño.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo