Santaní golea y va por Luqueño

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Deportivo Santaní venció por 3-0 a Nacional y quedó a un triunfo de superar al Sportivo Luqueño en la tabla del descenso. El elenco local ganó con autoridad y ahora chocará contra el Auriazul, un rival directo en la lucha por permanecer en la Primera.

El Juan José Vázquez albergó el duelo entre el Deportivo Santaní y Nacional. El dueño de casa, obligado a ganar para acortar distancia con relación a Sportivo Luqueño en la tabla de promedios, recibió a un conjunto académico que desea clasificarse a la Copa Libertadores.

El cuadro local intentó presionar de entrada. Sin embargo, el juego se fue haciendo impreciso, sin muchas ideas en la ofensiva. La pelota parada se convirtió en un arma importante, sobre todo para los santanianos.

El empate se rompió a los 18’ con el tanto de Alejandro Toledo. El argentino se encontraba levemente adelantado pero el tanto igual subió al marcador. La visita llegó a arañar la paridad a los 34’, cuando Gustavo Velázquez sacó un cabezazo colocado que fue desviado por Gustavo Arévalos.

En el complemento, la ventaja se amplió con el derechazo de Luis Nery Caballero. El ariete aprovechó el pase de Marcelo González para instalar el gol de la tranquilidad en campamento santo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Albo dejó espacios en el fondo con el afán de ser más ofensivo frente a un rival que jugó con el resultado a favor y que buscó dañar de contragolpe. De a poco, el tercero se asomaba.

De un flojo despeje de Santiago Rojas llegó el gol que aseguró el triunfo y liquidó el encuentro. González no desperdició la oportunidad y también se anotó en la lista de goleadores a los 71’. El tiempo se hizo eterno para la Academia que mostró una imagen pobre ante un conjunto que se lavó el rostro luego de tres partidos sin ganar.

Con el triunfo, el Deportivo Santaní se pondrá a una victoria de superar al Sportivo Luqueño en la tabla de descenso. Precisamente, el elenco auriazul es su próximo adversario. Por su parte, Nacional se queda con 20 unidades, en el promedio tiene cinco puntos más que Sol de América, y ahora se las verá con Libertad.