Deportivo Santaní y Olimpia continuaron este domingo el duelo suspendido ayer, sábado, por motivos climáticos.
Los santanianos, que oficiaron de local, habían arrancado mejor el primer tiempo, tomando cierta ventaja en el juego. Mas un mal cálculo de Hermino Miranda en la sesión del balón para Gustavo Arévalos, fue clave.
Un charco detuvo la pelota, Brian Montenegro recogió el regalo y asistió a Néstor Camacho, quien definió con el arco en blanco a los 28’. Antes del final de la primera fracción, tanto Olimpia como el Deportivo Santaní llevaron peligro a las porterías contrarias, pero no concretaron.
Pasaron más de 12 horas para la disputa del segundo tiempo debido a que el campo de juego no estaba en condiciones, según el árbitro Óscar Velázquez. Los protagonistas quisieron jugarlo ese mismo día, pero el juez no cedió en su decisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya este domingo, en un terreno totalmente distinto, el Decano repitió la fórmula para volver a sacudir las redes. Luego de un inicio intenso, en el que ambos tuvieron una oportunidad para anotar, otra asistencia de Montenegro posibilitó el doblete de Camacho a los 50’.
Los arranques de Mauricio Cuero siempre estuvieron cargados de peligro. El ingreso de Derlis Rodríguez mejoró la propuesta ofensiva local; aun así, las acciones no tuvieron buen final.
Hasta que llegó el minuto 73. Un pase exquisito de Fabio Escobar dejó de cara al gol a Christian Ovelar, y este no perdonó. Los santanianos se entusiasmaron con la posibilidad del empate, e inmediatamente tuvieron otra ocasión para marcar, pero no lo hicieron.
Olimpia se despertó del sueño. Un remate de William Mendieta al travesaño fue el aviso. Minutos después, específicamente a los 76’, un zurdazo colocado de Camacho volvió a sacudir las redes de la portería rival.
El local se desordenó, el tercer golpe lo sacó del partido, y la ambición franjeada no paró. A los 86’ se concretó el tanto de Mendieta y a los 90’ el de Montenegro.
Con este triunfo, Olimpia llega a 13 unidades, se mantiene en la cima del torneo de manera invicta, y ahora se enfoca en el clásico. Por su parte, el Deportivo Santaní se mantiene con tres tantos, y en la siguiente fecha visitará a Independiente.
