“No hay discusión, los derechos federativos son de Rubio Ñu, los económicos de Olimpia, falta sentarnos a hacer el contrato. El lunes vamos a hacer eso. Ni un club vendedor va a ceder los derechos federativos. No está complicado porque Olimpia ya envió la carta donde dice que hará uso de la opción, somos nosotros los vendedores y haremos el contrato nosotros, no Olimpia”, aseguró Gamarra a la 730 AM, ABC Cardinal.
“Se puede hacer el contrato de cinco años, se puede hacer como hizo Cerro con Sol, que es quien decide, quien va poniendo un precio base. Depende del acuerdo a que llegues con tu par”, añadió el exdefensor de la selección paraguaya.
Gamarra aseguró que si Olimpia no acepta que los derechos federativos queden en Rubio Ñu, Piris da Motta volverá a Rubio Ñu. “Si Olimpia no acepta, el jugador deberá presentarse en Rubio Ñu, si no hacen uso de la opción. Piris deberá volver. Hablamos con Trovato, envió el borrador del contrato, los que definimos somos nosotros porque los vendedores seremos nosotros y tendrá que adecuarse a lo que queremos”, afirmó.
El gerenciador de Rubio Ñu señaló que están viendo la posibilidad de traer refuerzos para Rubio Ñu pero no está fácil. Dijo que aguarda la llegada del representante de Claudio Correa para ver dónde jugará el delantero tras salir de Guaraní.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue consultado si Cerro Porteño llegó a preguntar por Piris da Motta. “Cerro no me preguntó por Robert Piris da Motta, al menos a mí no. Hay empresarios que te preguntan, pero nosotros tenemos un trato con Olimpia y mientras que no se caiga la operación, tenemos que respetar a Olimpia”.
Gamarra habló además de la situación actual de la selección nacional. Para el excapitán sería lo mejor traer un técnico extranjero acompañado por un paraguayo porque la gente está ávida de resultados y un paraguayo solo la puede pasar mal.
“Está un poco complicado porque se consulta a técnicos que ya están con compromisos y no podrán venir, ahora no quiero un paraguayo porque la gente quiere resultados y sufrirá mucho, quiero que venga un extranjero y que un paraguayo pueda trabajar con él y le muestre cómo es el fútbol paraguayo”, dijo.
Sobre Gustavo Morínigo señaló: “Es un excelente técnico, demostró en Nacional y ahora lo tiene que hacer en Cerro para que se consolide como técnico. A veces cuando asumen la responsabilidad en un club que tiene más de 20 mil personas gritándole no hace como tiene que hacer las cosas y se complica”.
“No me gustaría que le traten como a Francisco Arce, no vi que le hayan gritado tanto a Ramón y los números suyos fueron peores que Chiqui y Pelusso. No le dije a Chiqui en ese momento, tenía la ilusión y las ganas para ir a Paraguay, sé que él rechazó dos veces ir a Cerro Porteño estando con nosotros”, hablando sobre el caso Francisco Arce y si él no le había dicho en 2011 que espere más para ir a la albirroja.
