Derrota que complica

Libertad perdió ante Godoy Cruz en juego del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Fue 2-1 con un gol en los últimos minutos del partido. Ángel Cardozo Lucena había marcado el gol de Libertad y Ángel González anotó los dos de los argentinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMFFAGQ2CNEGTEOSR53WFXK7BE.jpg

Cargando...

 

Después del empate ante el Sport Boys Warnes de Bolivia, Libertad volvía a aparecer en la Copa Libertadores, esta vez ante el Godoy Cruz de Argentina en su estadio. El objetivo estaba claro, dejar los puntos en casa.

En Godoy Cruz jugó de titular Diego Viera, mientras que Danilo Ortiz estaba suspendido y no pudo estar en el juego ante los liberteños. El equipo dirigido por Lucas Bernardi fue el mejor en los primeros minutos. En la zona defensiva estuvo bien parado y eso hacía que el gumarelo no pueda generar peligro cerca de su arco.

El problema para los argentinos estaba en los últimos diez metros del terreno, en las cercanías de Rodrigo Múñoz donde no encontraron precisión para poder marcar la diferencia en el arco gumarelo.

Rodrigo Múñoz tuvo que salvar en una ocasión una jugada de riesgo y después sufrió una dura entrada de un jugador argentino que incluso hizo que peligre su continuidad en el partido.

Libertad fue efectivo y fue contundente en un momento del juego, en su primera llegada marcó el gol a través de Ángel Cardozo Lucena, el mediocampista recibió una asistencia de Salcedo y marcó con un gran remate el gol que le daba la ventaja al local.

Luego se vinieron los mejores minutos de Libertad, hasta ya se pensaba que el segundo podía llegar en cualquier momento, pero un error de Néstor Giménez le dio el empate a Godoy Cruz. Giménez quiso bajar con el pecho el balón a Múñoz y esto fue aprovechado por Ángel González para picar la pelota ante la salida de Múñoz.

Así se fue la primera etapa que tuvo una última emoción en un remate de Iván Ramírez que fue sacado por la defensa de Godoy Cruz cuando el liberteño estaba solo frente al arco.

En la segunda etapa se esperaba que Libertad tenga más el balón y que vaya hacia adelante para poder llegar de nuevo a la ventaja y quedarse con la victoria. Hubo momentos en los que el gumarelo era el dominador, pero Godoy Cruz se mostraba peligroso a la hora del contragolpe.

Jesús Medina tuvo una buena posibilidad para anotar a través de un tiro libre pero su remate salió desviado. Fue Santiago Salcedo, el goleador de Libertad, quien estuvo en dos oportunidades cerca de anotar y no pudo.

En la primera fue Diego Viera quien sacó la pelota cuando ya el arquero no tenía nada que hacer. Posteriormente estuvo también solo ante el arco, intentó una media chilena que se fue por poquito afuera.

Los cambios no fueron soluciones para el equipo de Fernando Jubero. No podía marcar los goles y de a poco el Godoy Cruz se iba asomando arriba. El segundo tiempo no fue de lo mejor, el fútbol fue más bien friccionado pero el equipo de argentina logró el segundo cuando el partido se iba.

A los 89 minutos después de una jugada de pelota parada, Ángel González volvió a marcar y a poner en ventaja a Godoy Cruz, una ventaja que por lo que quedaba por jugarse y por lo que proponía Libertad ya resultaba definitiva. Luis Cardozo tuvo la brillante ocasión para empatar pero su remate se fue arriba cuando estaba solo frente al arco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...