Desea que el estadio vibre

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Gustavo Morínigo sostuvo que tiene el 90% del equipo de Cerro Porteño para jugar con Independiente Santa Fe. También se vale del apoyo de la hinchada para conseguir el triunfo. “Necesitamos que el estadio vibre, que lata, que tenga un corazón”, dijo.

Cerro Porteño se jugará parte del semestre mañana cuando reciba a Independiente Santa Fe y necesita ganar para poder continuar en la Copa Libertadores de América. Gustavo Morínigo, entrenador azulgrana, dirigirá su segundo encuentro en filas del Ciclón y tiene “en mente un equipo, el 90%”. “Ya tengo claro lo que vamos a hacer”, sostuvo en conferencia de prensa.

Las dudas pasan “del medio para arriba y el esquema”. Para el clave cotejo “necesitamos que el estadio vibre, que lata, que tenga un corazón. Necesitamos mucho de ellos (los hinchas), de ese apoyo constante. Sabemos de la fuerza que tiene nuestra hinchada”.

Desde su llegada al conjunto de Barrio Obrero pensó “mucho en este partido. Es más que una final porque es la continuidad de Cerro en la Copa, tenemos muchas esperanzas, hay un gran plantel”. Con respecto al 10% de duda, contó que “pasa por confirmaciones del momento, nada más. Hay jugadores que están volviendo y uno tiene que estar seguro en esto. No me puedo equivocar”.

Morínigo señaló que “todos están bien, al 100% no sé, pero están bien motivados. Vi mucha actitud en los entrenamientos. Hay tranquilidad, armonía, alegría y veo a un grupo de gente convencido de lo que va a hacer”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Del rival de turno manifestó que es un “equipo bien trabajado. Cambió de entrenador (Alexis García sustituyó a Gerardo Pelusso) y empezó a jugar un poquito más al futbol. Es un equipo que se defiendo con todo, es rápido para el contragolpe y seguramente van a especular porque están en ventaja”.

Cerro Porteño, con siete unidades, recibirá el miércoles a Independiente Santa que tiene ocho puntos y está obligado a ganar para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido arrancará a las 20.45 en el Defensores del Chaco.